Sábado 10 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2023

Piden la prisión domiciliaria para la mujer acusada de matar a su pareja

Se trata de la joven que permanece detenida y que declaró que atacó a su pareja mientras se defendía de un episodio de violencia de género.

Piden la prisión domiciliaria para la mujer acusada de matar a su pareja
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras la Justicia investiga el contexto de violencia de género relatado por la imputada, la defensa de la mujer acusada de haber matado a su pareja mientras se defendía de un ataque solicitó a la Justicia de Garantías que le conceda la prisión domiciliaria mientras avanza la instrucción.

Según pudo saber Qué digital, mientras la fiscal del caso, Andrea Gómez, continúa recolectando pruebas en torno al homicidio de Alan Salinas sucedido el martes por la noche en una casa del barrio Libertad, Mauricio Varela, el abogado de la joven imputada, solicitó que le permitan continuar con la detención fuera del Destacamento Femenino donde permanece alojada.

Mientras tanto, permanecen a la espera de otras medidas solicitadas por la defensa como por ejemplo el peritaje de las pruebas de la violencia a la que era sometida que se encontrarían en su celular como también el informe psicológico y psiquiátrico, el cual permanece demorado ante la situación de “colapso” de la Asesoría Pericial.

El hecho sucedió el martes por la noche: las primeras informaciones daban cuenta de un joven de 26 años asesinado de una puñalada y que murió momentos después de ser trasladado al Hospital Interzonal.

Los investigadores, a partir de los primeros testimonios recolectados, dieron con que la autora material del hecho era su concubina, una joven de 24 años a quien la Policía detuvo.

Sin embargo, el caso tomó un giro cuando la mujer pudo declarar ante la fiscal Gómez: en un testimonio que duró más de una hora, relató que desde hacía meses era víctima de violencia de género y que a pesar de no habérselo contado a nadie, tenía pruebas y las puso a disposición de los investigadores.

Puntualmente en torno al episodio que terminó con la puñalada y la muerte de Salinas, relató que sucedió mientras el hombre la golpeaba: al intentar volver a agredirla, la joven tomó un cuchillo y si bien afirma que con eso intentaba asustarlo para que no le pegara, Salinas sufrió la puñalada al abalanzarse.

La joven asegura que no era su intención generarle algún daño y que por eso luego lo acompañó hasta el centro de salud donde fue trasladado por un vecino antes de su derivación al HIGA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2023

Comentarios