Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/06/2021

Piden la prisión preventiva para el acusado de matar a su mamá y a su hermana

El fiscal Leandro Arévalo requirió a la Justicia de Garantías que el joven de 23 años continúe detenido mientras avanza la tramitación de la causa.

Piden la prisión preventiva para el acusado de matar a su mamá y a su hermana
(Fotos: archivo / Qué digital)

En cumplimiento de los plazos legales vigentes, el fiscal Leandro Arévalo solicitó este viernes que se dicte la prisión preventiva contra el joven de 23 años que desde el 26 de mayo se encuentra detenido acusado de haber matado a puñaladas a su mamá y a su hermana de 9 años en una casa del barrio Villa Lourdes de Mar del Plata.

A un mes del doble femicidio de Laura Verónica Sánchez, de 45 años, y de su hija de 9 años el fiscal que lleva adelante la causa solicitó a la Justicia de Garantías el dictado de la prisión preventiva contra hijo y hermano de las víctimas con el objetivo de que permanezca detenido mientras se concreta el avance del caso.

La resolución para que Matías Paz siga detenido deberá ser tomada ahora por la Justicia de Garantías en el marco de una acusación sostenida por el fiscal Arévalo bajo el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género, es decir femicidio, calificación que contempla para un futuro juicio la única pena posible de prisión perpetua.

Leer también:

El ataque contra la mujer y la niña se produjo el 26 de mayo pasado en una casa ubicada en Triunvirato al 800 y quedó al descubierto a partir de la presencia de los Bomberos en el lugar por un principio de incendio desatado en la cocina de la vivienda.

De acuerdo a los datos incorporados en la causa, la hermana del joven ahora detenidohabría estado dormida al momento del ataque y en primer término la madre del joven fue la agredida con un cuchillo. De acuerdo a la autopsia, la mujer recibió al menos 20 puñaladas y la menor, 19.

Según los elementos sumados en la instrucción de la causa, tanto la pareja de la mujer como un hijo del hombre  momentos previos al ataque habían dejado la casa para ir a hacer compras y en sus testimonios expusieron que “no había un clima de discusión ni de pelea” en la vivienda.

Momentos después del hecho, y mientras autoridades policiales y judiciales trabajaban en las casa, el hijo de la mujer se entregó en la comisaría primera y presentaba manchas de sangre en las manos (y también heridas) y en la ropa, al igual que en su celular.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2021