Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2020

Revocan el arresto domiciliario de un hombre condenado por incumplir la medida

Cumple una condena por robo y es uno de los casos que fue detectado en el marco de los controles impuestos por el Ministerio Público Fiscal.

Revocan el arresto domiciliario de un hombre condenado por incumplir la medida
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Justicia de Ejecución revocó la prisión domiciliaria que cumplía un hombre condenado por el delito de robo agravado luego de que fuera detectado incumpliendo la medida en el marco de los controles dispuestos por la Fiscalía General en casos en los que el Poder Judicial no cuenta con los mecanismos de control tradicionales, como las tobilleras electrónicas.

La semana pasada un informe brindado por la Fiscalía General, a cargo de Fabián Fernández Garello, explicó que tras iniciar el trabajo del cuerpo especial para llevar adelante los controles de las medidas de prisión domiciliaria en casos en los que no se cuenta con los sistemas de monitoreo oficiales hasta el momento se había constatado el normal cumplimiento del arresto domiciliario por parte de 40 personas, mientras que en otros nueve casos se verificaron incumplimientos.

Y en las últimas horas el Juzgado de Ejecución Penal N°2 resolvió revocar el arresto domiciliario que cumplía un hombre condenado por robo agravado y ordenó su inmediata detención por uno de esos incumplimientos detectados.

Según explicaron desde la Fiscalía General sobre este caso en particular, los funcionarios que cumplen la tarea de control y la policía constataron que el 13 de abril el hombre no se encontraba en su domicilio y al entablar diálogo con quien dijo ser su abuela, negó que su nieto tuviera que cumplir el arresto.

Tras ello, se realizó una posterior comunicación telefónica con el hombre condenado quien justificó su salida al aludir que se encontraba realizando tareas en una obra en construcción.

En ese marco, desde Fiscalía General se solicitó la revocación del arresto domiciliario y así el juez Juan Galarrera ordenó nuevamente su detención por lo que deberá cumplir su condena en la Unidad Penal de Batán, donde ya se encuentra alojado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,