Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2020

Revocan la prisión domiciliaria a un hombre que agredió y amenazó a su pareja

Se trata de un acusado en una causa por robo, que cumplía desde marzo el arresto en una casa de Miramar. Volvió a ser alojado en el Penal de Batán.

Revocan la prisión domiciliaria a un hombre que agredió y amenazó a su pareja
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre que se encuentra acusado por haber cometido, armado, un robo en un comercio y al que se le había otorgado prisión domiciliaria en marzo pasado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal de Batán luego de que se revocara la medida a partir de que se le inició una nueva causa, ahora por violencia de género, por haber lesionado y amenazado a su pareja.

Según informaron fuentes judiciales, el pasado 11 de marzo la jueza de Garantías Lucecia Bustos le había otorgado prisión domiciliaria al acusado en el marco de una causa por un robo en un comercio en la que se lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma. Así, la medida de arresto domiciliario la cumplía en una vivienda de Miramar.

Sin embargo, el lunes su pareja radicó una denuncia luego de que la agrediera y la amenazara, por lo que se le formó una nueva causa, ahora bajo los delitos de lesiones y amenazas agravadas por haber sido cometidas en contexto de violencia de género.

En ese marco, la titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, solicitó al Juzgado de Garantías  la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento por parte del imputado, que justamente se encontraba cumpliendo su arresto domiciliario en el lugar.

De esa manera, se dio intervención al fiscal Fernando Berlingeri, que tramita la causa por el robo, y solicitó inmediatamente la revocatoria del arresto domiciliario y en ese sentido resolvió la jueza Bustos y ordenó su regreso a la Unidad Penal de Batán, donde ya se encuentra alojado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,