Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/12/2021

Se negó a declarar el detenido por el crimen de Jonatan Costadura

El joven de 25 años está acusado de ser el autor material del homicidio del repartidor, ocurrido en agosto. Sigue la búsqueda de Julián Cóppola.

Se negó a declarar el detenido por el crimen de Jonatan Costadura
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Nicanor Pereyra, el joven de 25 años que fue detenido en las últimas horas en La Matanza y está acusado de ser el autor material del crimen de Jonatan Costadura, de 26 años, se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la causa, Leandro Arévalo. Continúa la búsqueda de Julián Cóppola, de 21 años.

Según explicó el fiscal Arévalo, Pereyra –quien fue detenido en La Matanza por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) tras permanecer prófugo dos meses- optó por mantener silencio este viernes en el marco de la causa por el crimen de Costadura, hecho ocurrido el 8 de agosto.

En ese marco, y en diálogo con Radio Brisas, el funcionario judicial confirmó que el ahora detenido está acusado de ser el autor material del hecho, detalló que presenta antecedentes penales –estaba bajo el régimen de libertad condicional-, y además explicó que la detención se produjo gracias al aporte de datos de una persona en el marco del ofrecimiento de recompensa lanzado por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Leer también:

Es que, en la últimas horas la cartera de Seguridad difundió el ofrecimiento de una recompensa pública de entre 2 y 4 millones de pesos para aquellas personas que aportaran información “que permita la localización y detención” de los sospechosos. Tras la detención de Pereyra, ahora continúa la búsqueda del otro acusado: Julián Cóppola, de 21 años.

Cabe recordar que los dos jóvenes están imputados en la causa por los delitos de homicidio agravado y lesiones agravadas iniciada tras el crimen de Costadura, producido el 8 de agosto en la esquina de Falkner y Andrade. Esa mañana, la víctima circulaba en una moto -trabajaba como repartidor- junto a otra persona cuando fueron interceptados por otra moto desde la cual les dispararon en reiteradas ocasiones y así le provocaron la muerte a Costadura y heridas a su acompañante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios