Domingo 21 de julio | Mar del Plata
03/06/2024

Se negó a declarar el hombre acusado por el femicidio de Talía Aragón

Lucas Giménez fue trasladado este lunes a Tribunales pero se mantuvo en silencio ante la fiscalía.

Se negó a declarar el hombre acusado por el femicidio de Talía Aragón
(Foto: archivo / Qué digital)

El hombre que fue detenido por el femicidio de Talía Aragón en la zona sur de Mar del Plata se negó a declarar este lunes y permanecerá en la cárcel a la espera de avances en la investigación.

Lucas Emanuel Giménez fue trasladado este lunes desde la cárcel de Batán hasta la sede de Tribunales de Mar del Plata y allí en la Fiscalía N°4 cuando le fue expuesta la acusación en su contra se negó a prestar declaración indagatoria, aunque podrá hacerlo a lo largo de la investigación que está a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.

Giménez, con quien Talía Aragón mantenía una relación desde hacía un año, fue detenido este domingo a partir de una orden emitida por el Juzgado de Garantías Nº2, a cargo de Saúl Errandonea, teniendo en cuenta que desde la fiscalía se lo identificó como el principal sospechoso, aunque inicialmente había prestado declaración como testigo.

Leer también:

El femicidio empezó a quedar al descubierto el miércoles al mediodía cuando el cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado en la parte baja de la costa en la Ruta 11 a la altura del barrio Los Acantilados, en la zona sur de Mar del Plata.

Con el correr de las horas los investigadores detectaron a través de la operación de autopsia que la mujer había sido atacada y herida previamente de una puñalada en el tórax y empezaron a sospechar que podría haber sido arrojada del acantilado, lo cual le terminó de provocar la muerte. Además, la joven presentaba en su cuerpo otra lesión compatible con un acto de defensa.

A partir de ese momento, y con nuevas pruebas sumadas, el fiscal profundizó su investigación y centró la acusación en Giménez teniendo en cuenta que, entre otros elementos, detectaron que tenía una vivienda en el barrio Playa Serena, próximo al lugar el hecho, y que su celular había impactado en dos oportunidades durante la mañana del miércoles en antenas de ese sector de Los Acantilados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2024