Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2022

Se negó a declarar el principal acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti

El joven de 21 años fue notificado formalmente de la acusación en su contra por el fiscal y permanecerá detenido.

Se negó a declarar el principal acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti
(Foto: archivo / Qué digital)

El joven de 21 años que está acusado de ser el autor del homicidio de Martín Mora Negretti, asesinado a puñaladas el domingo a la madrugada en la zona de la vieja terminal de Mar del Plata, se negó a declarar ante el fiscal del caso y seguirá detenido en la Unidad Penal de Batán mientras avanza la investigación al igual que su pareja, también acusada por su participación en el crimen.

Tal como se había previsto, este miércoles Julio Bibbo fue trasladado nuevamente desde la Unidad Penal de Batán hasta el edificio central de Tribunales para ser notificado formalmente de la acusación en su contra y tener la primera oportunidad de hacer uso de su derecho a defenderse, aunque prefirió negarse a declarar en esta instancia de la causa ante el fiscal Leandro Arévalo.

Un camino contrario había elegido este martes su pareja, Marilyn Vera González, de 23 años, quien está detenida desde el domingo momentos después del hecho y quien prestó declaración: reconoció haber estado en el lugar del hecho, tal como se la observa en uno de los videos que constan en la causa, pero afirmó no haber agredido a las víctimas.

Los investigadores entienden en base a la prueba recolectada que cerca de las 2 de la madrugada del domingo fueron cuatro las personas que bajaron del departamento de Sarmiento y Rawson desde donde previamente se arrojaban bolsas de agua para enfrentarse a las víctimas: Bibbo, Vera González y dos de los adolescentes que permanecen privados de su libertad y no los tres como se creyó inicialmente. Según explicaron fuentes judiciales, a partir de los videos de cámaras de seguridad del edificio se detectó que los dos mayores eran quienes portaban armas blancas.

Leer también:

De esa manera, Bibbo está acusado de ser el principal agresor y Vera González de haber participado en el ataque, en tanto que los dos menores de 13 y 14 años permanecen alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán en el marco de una medida de seguridad extraordinaria solicitada por el fiscal y convalidada por la Justicia de Garantías del Joven que se mantendrá hasta que los profesionales que los asisten lo consideren pertinente en el marco de su abordaje, teniendo en cuenta que por su edad no son punibles y terminarán por ser sobreseídos de la causa.

El próximo paso de relevancia en la investigación contra los mayores de edad será, pasadas algunas semanas, la evaluación de la fiscalía respecto a si requerirá la prisión preventiva de los dos acusados hasta llegar al futuro juicio y si esa medida es convalidada en base a la prueba reunida por la Justicia de Garantías.

Con respecto a una futura acusación contra el principal acusado, a lo largo de la causa el fiscal Arévalo evaluará, en principio, dos calificaciones posibles, entre las que aparecen la de homicidio agravado por la intervención de menores de edad, que supone una escala penal de hasta 25 años, y homicidio con el concurso premeditado de dos o más personas que presenta una pena en expectativa de prisión perpetua.

Martín Mora Negretti, de 30 años y que había regresado a Mar del Plata desde la Ciudad de Buenos Aires donde vive actualmente para festejar su cumpleaños, sufrió al momento del ataque seis heridas de arma blanca -una de ellas mortal- y murió momentos después en el Hospital Interzonal, y su amigo, también de 30 años, sufrió dos heridas superficiales y fue dado de alta en el momento tras su asistencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios