Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/12/2019

Vuelco en la Ruta 2: confirman la detención del conductor del colectivo

Tras el pedido de la Fiscalía, el Juzgado de Garantías convirtió la aprehensión del chofer en detención. Aún no fue trasladado a Batán ya que se encuentra internado.

Vuelco en la Ruta 2: confirman la detención del conductor del colectivo

En el marco de la causa judicial iniciada tras el vuelco de un colectivo de la empresa Ruta Atlántica en la Ruta 2, a la altura de Vivoratá -que dejó como saldo alrededor de 30 personas heridas, entre ellas varios menores, dos de las cuales permanecen internadas en grave estado en el Hospital Materno Infantil- la Justicia de Garantías confirmó en las últimas horas la detención del chofer del micro.

En concreto, según informaron fuentes judiciales, el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Gabriel Bombini, convirtió la aprehensión del chofer en detención, aunque el imputado todavía no fue trasladado a la cárcel de Batán, debido a que permanece internado para la realización de estudios médicos.

En ese sentido, según pudo saber Qué digital, el fiscal de Delitos Culposos con intervención en la causa, Pablo Cistoldi, había solicitado la detención por el delito de “lesiones culposas agravadas por conducción de vehículo motor y calificadas por la pluralidad de víctimas en el hecho”. Resta conocerse si el Juzgado de Garantías hizo o no lugar a esa calificación.

En paralelo a esta situación, se continúa trabajando en las pericias y recabando información de relevancia para la causa, con el objetivo de establecer las circunstancias en torno al hecho, que se registró el viernes por la mañana a la altura de Vivoratá cuando el micro -de la empresa Ruta Atlántica, que había partido de Pilar y se dirigía a Mar del Plata- terminó volcado sobre la banquina de la Ruta 2.

En ese marco, y tras el trabajo de personal de emergencias y de rescate, al menos 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Interzonal y Materno Infantil de Mar del Plata -además de los centros de salud de Vivoratá- con diversas heridas, algunas de mayor y otras de menor complejidad.

En el Materno Infantil recibieron en total a cinco menores de edad, con politraumatismos y dos de ellos -dos niñas de 3 y 6 años- permanecen en grave estado, con traumatismos de cráneo y asistencia respiratoria, en el área de terapia intensiva, a la espera de su evolución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2019