X

Fauna marina

Considerando que el verano está por llegar, hoy les vengo a presentar la fauna marina que he descubierto durante las temporadas veraniles en mi Mar del Plata natal.

Considerando que el verano está por llegar, hoy les vengo a presentar la fauna marina que he descubierto durante las temporadas veraniles (si, veraniles) en mi Mar del Plata natal.

Mucha gente piensa que en las playas de mi ciudad solo hay turistas, mallas pérdidas y hombres buscando a las dueñas de dichas mallas. Pero no, también hay otras cosas. Hay seres vivos que van más allá de las merluzas y los lobos marinos. Hay criaturas como estas:

El Pez Jeringa:

El pez Jeringa habita las costas marplatenses todo el año. Suele vivir entre las piedras y su pasatiempo favorito es clavarse en los pies de la gente y contagiar curiosas enfermedades.

Las Medubolsas:

Las Medubolsas son también residentes todo el año de la ciudad. Aunque hay más cantidad y variedad durante el verano, ya que la llegada de turistas anuncia la época de apareamiento de estas criaturas invertebradas.

El Cangrepucho:

El Cangrepucho, simpático crustáceo, producto el vicio humano de puchear, que habita en casi toda la playa, mayormente en la orilla, debajo de la arena y en cúmulos cercanos a tachos de basura, donde desarrolla una especie de simbiosis con las pequeñas colonias de yerbas usadas.

La Preservanguila:

La temible preservanguila suele aparecer por las mañanas, luego de las noches calurosas donde turistas y locales aprovechan la oscuridad de la playa para… conocerse mejor.

Cardúmenes de Colillas:

Los cardúmenes de Colillas siempre se mueven en conjunto. Más allá de que al nacer están solas, por alguna extraña razón (el viento, la marea o el destino) estos bichitos se reúnen en la espuma del mar y en sectores específicos de la playa en sí. Formando simpáticos cardúmenes.

Aunque estos animalitos son dentro de todo gente piola, no es buena señal su abundancia. Así que ya saben… este verano, cuando vayamos a la playa, no olvidemos llevarnos todo lo que nos trajimos.