Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2018

Video: así cayó la estructura que causó la tragedia en Mogotes

Una cámara seguridad ubicada frente al edificio donde ocurrió la tragedia donde murió una nena de 3 años y su madre captó el momento exacto en el que se desploma la estructura y expone cómo otra mujer se salvó de milagro.

Una cámara seguridad ubicada en Punta Mogotes frente al edificio de Puán y Acevedo donde este sábado se produjo la muerte de una mujer de 35 años y su pequeña hija de 3 años captó el momento exacto en el que se desploma la estructura de balcones y expone cómo otra mujer se salvó de milagro.

Las impactantes imágenes del instante en el que se produjo el derrumbe fueron captadas alrededor de las 14 de este sábado, en un momento en el que había escaso movimiento sobre el centro comercial de Punta Mogotes, ubicado a pocos metros de la costa.

Las estructuras de los balcones de este añejo edificio -de entre 40 y 50 años- de dos pisos, con ocho departamentos, comenzaron a ceder y terminaron cayendo de manera completa sobre la vereda y la calle. La madre y su hija quedaron atrapadas, mientras que su hija mayor logró salvarse.

Tal como exponen las imágenes que registró esta cámara de seguridad instalada en el edificio de enfrente, también en la intersección de Puán y Acevedo, se puede ver cómo un vehículo estacionado en la puerta de la heladería ubicada justo en la esquina, debajo de los departamentos, queda cubierto por la cortina de polvo, humo y escombros que se genera ante el desprendimiento.

Pero más impactante aún resulta cómo por centímetros una mujer que cruza en ese momento la calle evita por solo segundos convertirse en una tercera víctima de la tragedia.

Tal como informó este medio, personal de la Secretaría de Obras de la Municipalidad ya notificó a la administración de este edificio y ordenó tanto una serie de medidas precautorias como así también de remodelación estructural a corto plazo.

La Fiscalía de Delitos Culposos, en tanto, abrió una investigación para establecer las responsabilidades de la tragediaEl fiscal Pablo Cistoldi quedó a cargo de la causa y confirmó que la misma fue caratulada preliminarmente como “homicidio culposo”. De antemano aclaró que la mayor responsabilidad del caso corre por cuente de la administración del edificio donde ocurrió el derrumbe, en la intersección de Puán y Acevedo, en pleno centro comercial de Punta Mogotes.

Las imágenes registradas por esta cámara de seguridad, por supuesto, ya están incluidas dentro de la causa como un material probatorio clave de lo sucedido y que, tal como comunicó el Municipio, “enlutó a toda Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,