Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/03/2016

40 años

Editorial QUÉ, en la radio

 

Pasaron cuatro décadas: pasaron tantas muertes, pasaron tantos derechos destruidos, tantas libertades coartadas, tantos nombres borrados, tanto odio, tanta lucha, tanta división, que la palabra grieta realmente no es nada nuevo.

Pasó una dictadura militar que hizo mierda el país y la sociedad. Que intentó borrar una generación, que no pudo borrar una generación, que al final fue vencida por esa generación.

Pasó una dictadura, pero las secuelas quedaron y los desaparecidos siguen desaparecidos y los chicos apropiados ya son adultos que fueron apropiados y la vida continuó para algunos, pero no para todos.

Pasó una dictadura y hubo  juicios, pero falta todavía justica. Hubo condenados, pero no hubo arrepentimiento. Y hubo víctimas que por fin descansaron, hubo llantos, hubo abrazos, sobre todo abrazos.

Pasó una dictadura que fue cruel, que fue despiadada y terminó. Pasaron cuarenta años de  eso, después llegó la democracia, con otras realidades, otras formas de matar. Pero ni la democracia más cruel e injusta se compara con una dictadura.

Pasaron cuarenta años, NUNCA MÁS

Ver más: , , , ,

24/03/2016