Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/09/2018

Ciudad en cuarentena

Resumen de la semana | QUÉ, en la radio

Ciudad en cuarentena
(Imágenes: QUÉ Digital)

Mar del Plata no cambió el antivirus y sigue infectada. Casi todos los días el sistema le arroja errores en el centro de la pantalla. Nadie sabe bien cuándo se contagió pero especulan con que tal vez fue al descargar mal un archivo. Otros dicen que fue por andar hurgando aburrida en internet o por un pendrive que alguna vez extrajo sin seguridad. La verdad es que nadie sabe con certeza, aunque a muchos les sobran hipótesis.

El virus le borró archivos y le modificó otros. La carpeta “Presupuesto” ahora pesa unos cuantos megas menos y la que dice “Aumento de salarios” quedó bloqueada. Le modificó el nombre de algunas carpetas y le agrupó otras como “Salud” y Trabajo” para intentar ahorrar espacio. Ahora Mar del Plata se marea y no sabe bien qué archivo tiene dentro de cada una.

EDITORIAL MAR DEL PLATA EN CUARENTENA VIRUS (5)

Mientras se preguntaba quién le habría enviado el virus descubrió que le borró casi todos los proyectos de ordenanza dignos para enfrentar la realidad; que le rompió el archivo “público” y le borró el video de los docentes dando clases sin hacer paro. También notó que la carpeta “Empleo” no deja de vaciarse, que no encuentra el archivo “Submarino” y que a la carpeta de “Educación” la movieron a la papelera de reciclaje. Al abrir el archivo “Universidad” solo le aparecen fotos movidas de protestas y no le anda el Photoshop para arreglarlas. Incluso le intervinieron la carpeta “Consejo Escolar”, de la que también desapareció el excel “plan de obras” que justo no tenía back up actualizado.

EDITORIAL MAR DEL PLATA EN CUARENTENA VIRUS (2)

El virus hizo desastres. Le vació  el disco de “Agroindustria”, le eliminó archivos sobre barcos y al USB ya no le anda el puerto. Le generó un acceso directo con rostro de funcionario como ícono que se llama “acoso sexual”, le borró  decenas de gigas de la carpeta “Viglione” y le bloqueó por 100 días la aplicación Boston, pero le agregó varios links con currículums al archivo “Choferes Fantasmas”.

EDITORIAL MAR DEL PLATA EN CUARENTENA VIRUS OK

Mar del Plata se desesperó y probó todo tutorial que encontró pero los errores continúan: se le apaga la pantalla, le instalaron un sistema operativo más viejo y le reapareció el buscaminas y un juego de saqueos con un chat para discutir si suma más puntos robar bebidas o alimentos. Le titila la barra de herramientas y la calculadora le saca mal las cuentas.

EDITORIAL MAR DEL PLATA EN CUARENTENA VIRUS (4)

A Mar del Plata el sistema operativo no le anda nada bien pero tampoco tiene plata para actualizarlo. Los errores y los problemas siguen apareciéndole en la pantalla. Ya probó con instalar otro antivirus, pero la licencia está en dólares. Afortunadamente la garantía todavía está en término y le dijeron que el sistema tiene arreglo, pero por ahora Mar del Plata funciona con Windows 98, dibuja soluciones en el Paint y busca respuestas en la Encarta. 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/09/2018