Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/03/2016

Descomunicación

Editorial QUÉ, en la radio

 

La frágil construcción de la realidad en este siglo XXI se cae a pedazos con un mensaje de whatsapp, con una foto, con tan, pero tan poco.

Sin colgarse de esa épica de “no se puede tapar el sol con las manos”, tampoco se puede construir con aire y mentiras, porque que la Municipalidad, oficialmente, dijera que Giri fue por gusto y piacere a La Plata para interiorizarse en su investigación fue mentira. Sabían que era mentira, que había sido detenido y esposado. Pero eligieron comunicar una mentira.

La frágil construcción de la realidad, una realidad que tal vez prefirieron no crear, porque no la podían aceptar. Una realidad que se dilató en reuniones eternas, en silencio, entre aire y mentira.

Ese vicio argentino y político de no decir la verdad directamente. Esa necesidad de intentar descomunicar lo que sucede. Esa postura de confundir, ya que no se dice la verdad. Esa forma frágil, tan frágil de construir la realidad.

La realidad se construye entre todos para que tenga cimientos sólidos. Desde la descomunicación, sólo se construye con aire y mentiras. Y eso dura poco, demasiado poco.

Ver más: , , , ,

10/03/2016