Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/01/2016

Ecos en la playa

Editorial QUÉ, en la radio

 

Alguien grita en una playa y escucha su voz, sólo su voz, las olas y el viento. No hay vendedores ambulantes, ni chicos inflados de gimnasio, mujeres bronceadas, nenes corriendo, ni viejos jugando al chinchón. Está solo en una playa. El paraíso es la soledad en enero en Mar del Plata.

Es rara Mar del Plata en verano sin gente. El único turista del mundo disfruta de que no haya amontonamiento de autos en la costa, de que el delivery no tarde 2 horas y de que en los bares no haya colas. Este verano no es que no haya turismo, es que la ciudad se volvió exclusiva.

Mar del Plata en enero era otra cosa, prometían otra cosa. El único turista igual sale de shopping, a cenar, al cine, al teatro, a ver recitales. Va al Torneo de Verano a ver fútbol con hinchada neutra. De todas maneras, al único turista del mundo se lo trata mal en los negocios, se lo caga, se lo basurea un poco. Porque ¿qué viene a hacer a Mar del Plata y molestar?

El único turista grita en la playa y escucha su propio eco, que le reclama $5000 porque está parado en arena privada. El único turista en Mar del Plata, todos a salvarse con él.

Ver más: , , , ,

14/01/2016