Viernes 19 de abril | Mar del Plata
05/01/2015

El mundo igual gira

Editorial QUÉ, en la radio

 

Una persona moralmente correcta protesta contra el mundo. El reclamo es justo, pero es solo una persona intentando hacer que el mundo gire para otro lado. Nadie escucha a la persona, nadie la ve, a nadie le importa. Es solo una persona. Nos dijeron que una sola persona no puede ser que tenga razón, pero es mentira y por eso el mundo gira.

Muchas personas moralmente equivocadas animan a que el mundo siga girando como hasta ahora. No creen que algo así sea injusto. Son muchas y eso hace que estén convencidas de que sus argumentos malos son buenos. Muchas personas no pueden estar equivocadas a la vez. Eso nos dijeron, pero es mentira, por eso el mundo gira.

Nos dijeron muchas cosas, tantas veces, que pocas veces cuestionamos. Malo o bueno, justo o injusto, correcto o incorrecto, ojalá fuera todo tan fácil. Son absolutos, el mundo no funciona con absolutos, eso nos dijeron y tal vez sea mentira, por eso el mundo gira.

Cada tanto alguien se cansa de que el mundo gire y levanta la voz, tal vez es siempre el mismo grito primigenio que hace eco en el tiempo. Cada tanto alguien lo escucha y también grita, logra conseguir alguna victoria, y aunque alguien después diga que todo eso es mentira, algo cambio y por eso también el mundo gira.

Ver más: ,

05/01/2015