Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/12/2015

Fin del cepo

Editorial QUÉ, en la radio

 

Un profesor de la universidad solía decir que “la economía de un país es demasiado  importante para que esté en mano de economistas”.

Macri prometió liberar el cepo y Macri cumplió, devolvió favores y el cepo se fue. Desde hoy el dólar anda libre en ese mundo numérico de los mercados. Desde hoy hay devaluación, eso significa que inmediatamente la plata vale menos, que los que trabajan ganan menos y los que exportan ganan más.

El cepo era una medida restrictiva de compra de divisas que atentaba contra cierta “libertad” de la clase media burguesa, una libertad en comprar dólares. Porque parece que la emancipación de un país se mide en cuánta moneda extranjera puede comprar.

El libre mercado es la ley de la selva que atenta contra los que menos tienen. Seamos libres, que los pobres no importan. En un país con ADN especulador se desesperarán por comprar dólares sin importar consecuencias y cuántos queden en el piso.

“La economía de un país es demasiado importante para que esté en mano de economistas”, dijo justamente ese  profesor de la cátedra de economía.

Ver más: , , , ,

17/12/2015