Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/02/2016

Ganadores de los Estrella de Mar

Editorial QUÉ, en la radio

 

La noche de los galardones que premian al espectáculo, a la ficción, a ese imaginario lleno de vedettes y plumas que es la política marplatense: la noche de los Estrella de Mar.

La alfombra, tan elegante, para que los políticos no pisen el suelo que pisan los simples mortales, que están del otro lado de una valla, del otro lado de una pared, del otro lado de una frontera. No sea cosa que la gente se mezcle con el político. No sea cosa, por favor, que la gente piense que puede ir por esa alfombra roja también.

Y los ganadores son:

– Mejor actuación dramática: José Cano. El secretario de Hacienda llora de manera natural por la falta de plata y se mantiene en personaje en todo momento.

– Revelación masculina: Balut Tarifa Arenas. El concejal de Rodolfo Iriart sorprendió a todos cuando panquequeó y acompañó al oficialismo para declarar la emergencia en la primer gran pulseada del Concejo Deliberante.

– Actor de reparto, que reparte y se queda la mejor parte: Guillermo Arroyo. Arroyo Jr. está en el Concejo, tranquilo, sin hablar  y buscando que  nadie lo note demasiado.

– Drama: la situación de los trabajadores municipales. El drama de los trabajadores que se quedan a la calle por estar en negro, facturar, tener contratos fraudulentos o simplemente ser tildados de ñoquis.

– Protagónico, de los protagónicos: Emiliano Giri, el emperador de entes descentralizados se llevó a todos puestos. Gran actuación que supo acaparar a la crítica del sector público y privado. Al parecer, hasta llegar al Óscar, Giri no para.

– Comedia: Acción Marplatense.  La cuota de humor a una oposición que se siente con la rigurosidad de un documental, pero no es más que una sátira de una ciudad post apocalíptica de ellos mismos.

– Estrella de Oro: Carlos Arroyo consiguió el premio mayor luego de años y años de trayectoria y tras haber probado suerte con todos los estilos, directores y partidos políticos posibles. Su productor, Mauricio Macri aún no le mandó la felicitaciones.

Ver más: , , , ,

02/02/2016