Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/10/2018

Hijos del rigor

Resumen de la semana | QUÉ, en la radio

Hijos del rigor
(Fotos: QUÉ Digital)

Mar del Plata camina con los zapatos apretados y la soga colgada al cuello. Llega a octubre con docentes haciendo paro y sin aumento. Repite un conflicto con guardavidas en la puerta del verano. Debe intervenir y tomar 18 días el Consejo Escolar para que llegue un plan de obras para las escuelas. Debe prohibir el alcohol para evitar más muertes y dolor. Mar del Plata está al límite, no encuentra salida y no puede evitar sentirse hija del rigor.

GUARDAVIDAS-MUTUAL-RECLAMO-MUNICIPALIDAD-6

El trabajador judicial no pudo avanzar con la causa porque se le vino abajo el cielo raso. El guardavidas no rescató al hombre que se ahogaba porque no le renovaron el contrato. El docente no le enseñó a leer al alumno porque no le dieron aumento. La carta no llegó porque el cartero cobra poco. El médico no curó al paciente porque le redujeron el Ministerio a Secretaría y echaron a sus compañeros.

MARCHA-FEDERAL-SALUD-2Mar del Plata es hija de rigor. No encuentra soluciones y prohíbe. Tolerancia 0. Ochenta guardavidas menos. Suspende la elección de la Defensoría del Pueblo. Enciende ollas populares porque tiene hambre. Pone vallas que separan a los vecinos del debate sobre salud en el G20. Piensa en enrejar su edificio de gobierno para “protegerse” de la gente.

RAMBLA-OPERATIVO-G20-3La ciudad se puso el despertador para cuando le toquen el fondo del bolsillo. Mientras tanto inaugura una oficina para la mujer y desmantela la otra. Saca la feria del libro de una plaza y la lleva junto al shopping del hombre que por un privilegiado balneario paga menos que un kiosco. Tiene la soga apretada y la factura más cara vencida e impaga.

RAMBLA-OPERATIVO-G20-2Mar del Plata recorta guardavidas porque el funcionario denunciado por acoso está ocupado en una superficial pelea mediática. No saca números, critica a los que legislan. Y los que legislan, no legislan por criticar al que saca números. Hasta que de arriba les llamen la atención, hasta que aprieten los votos, hasta que llegue la elección. Hijos del rigor.

Mar del Plata se ve gris, se siente espacio publicitario y se encuentra raspando la olla sucia bajo el agua caliente. Se le quiebra la galleta al fondo del paquete, le titila el tubo fluorescente, la lapicera se le queda sin tinta, el pantalón ya no le entra y sale movida en la foto. Mar del Plata no puso el despertador, se queda sin tiza en el taco, tiene la rueda de auxilio desinflada y se olvidó de que ese secreto no debía contarlo.

MUELLE CARTEL QUILMES

Mar del Plata es hija del rigor y esperará a derrumbarse para darse cuenta. Mientras tanto se queja porque un día se corta el cable, tiene problemas hasta para elegir al defensor del pueblo, se enoja cuando le cortan la calle y se pregunta si Alfredo Casero viene o no a hablar del flan en su espectáculo.

MUELLE-DE-LOS-PESCADORES-1

A Mar del Plata se le viene el verano encima y para venderse solo se le ocurre un concurso fotográfico y una promoción de 3×2 con una consumición incluida. A Mar del Plata le llegó la primavera y ante cada crisis solo estornuda. Emparcha, no crea soluciones y por ahora busca respuestas en la feria del libro dentro de un trillado manual de autoayuda. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/10/2018