Jueves 18 de abril | Mar del Plata
27/11/2015

La revolución del sillón

Editorial QUÉ, en la radio

 

La grieta, esa famosa grieta de la que Lanata intentó sacar el copyright tiene su frontera más marcada en Facebook, en donde todos se han convertido en analistas políticos, irónicos, sarcásticos y brillantes.

Desde la tranquilidad del escritorio, opositores se pelean contra nuevos opositores, oficialistas castigan a nuevos oficialistas. Todos convencidos, convencidos de que hacen una revolución por un mundo mejor, un mundo mejor que buscan mirar desde su ventana, entre posteo y posteo.

Entonces los revolucionarios de las redes sociales tiran los datos más inverosímiles, comparten notas de vaya a saber qué año, tribunean, tribunean porque Facebook también es eso, es la tribuna de la vida, una tribuna llena de barras bravas.

Tal vez la grieta se pueda medir por cuántos “Me gusta” tiene una foto de Macri con una de sus frases de pastor evangelista versus una foto de Cristina, con una fase de emperatriz que había olvidado que los mandatos tienen fecha de vencimiento.

Si el Che Guevara reencarnara, hoy tendría un barba cool bien de hipster, viviría con sus papis y buscaría hacer la revolución desde su Facebook, donde no se gurdaría nada.

Ver más: , , , ,

27/11/2015