Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/06/2016

No solo una frase

Editorial QUÉ, en la radio

 

El #NiUnaMenos que invade las redes sociales no tiene que ser solo un hashtag, una frase, una foto para que los hombres queden bien; para que las mujeres se sientan empoderadas. Pasó un año de esa marcha para visibilizar la creciente violencia de género, para reclamar políticas claras, concretas y urgentes que defiendan a las mujeres de que las maten, las caguen a palos, las violen.

Pasó un año y en ese tiempo mujeres fueron asesinadas por ser mujeres ¿Cuántas #NiUnaMenos seguiremos sufriendo hasta que se haga algo? Ni una menos, pero pasa el tiempo y quedan menos.

#BastaDeHipocresía. Políticas reales y activas para luchar contra la violencia de género y compromiso social: basta de “no meterse porque son problemas de pareja”, de aceptar que se hagan comentarios sexuales que degradan e insultos que menosprecian, porque a lo degradado y lo menospreciado se lo lastima sin culpa.

Y en Facebook la foto con el cartel, en Twitter el hashtag, a la tarde la marcha. Pero no alcanza. A las mujeres las siguen matando y si no hacemos algo, el #NiUnaMenos no significa nada, significa #NiUnaMenos después de la siguiente víctima, y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente…

Ver más: , , , ,

03/06/2016