Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/01/2016

Pandemia de despidos

Editorial QUÉ, en la radio

 

La palabra se propaga: despido, hay rumores que vienen del norte y del sur. La trama es de terror, algunos dicen que ya cayeron los primeros, otros dicen que son miles y que a este ritmo en poco tiempo seremos todos.

El Estado y los empresarios usan algún eufemismo para no preocupar a las masas, para que no se contagien. Dicen que es el fin del contrato, dicen algo de retiros voluntarios y cuando no pueden decir más, optan por explicar que eran ñoquis, que no hacían nada y que eso indefectiblemente contagiaría al resto.

La palabra despido asusta. Algunos la dicen de manera entrecortada, otro no se animan a pronunciarla y los que están del otro lado del mostrador usan cada letra, cada sílaba de manera lenta, pausada y dolorosa: des-pe-di-do. Para que quede claro, des-pe-di-do.

La pandemia del despido avanza y nadie quiere contagiarse. Dicen que  esta altura puede ser terminal ¿Y cómo pedir paritarias? Si hay tantos despedidos ¿Cómo pedir mejoras laborales y sociales? Si hay tantos despedidos ¿Cómo pedir trabajo en blanco? Si hay tantos despedidos. ¿Cómo?

The Walking Dead hace mucho no era tan real. Al final los zombies eran los despedidos del sistema y los despedidos puede que seamos nosotros.

Ver más: , , , ,

20/01/2016