Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/09/2015

Preguntas para vos, Mar del Plata

Editorial QUÉ, en la radio

 

Qué te pasa, Mar del Plata, que no se te escucha gritar de bronca por el asesinato de un nene de cuatro años, no lloraste de impotencia, no te rasgaste todas las vestiduras, no pediste perdón, no hiciste algo, lo que sea, porque el viernes mataron a un nene de cuatro años, y vos, seguro que en un happy hour por el día del maestro.

Cómo puede ser, Mar del Plata, que una fiscal tuvo que dejar una causa porque se sintió amenazada por la familia de la víctima, cómo puede ser que la familia de la víctima amenace, cómo puede ser que la familia de la víctima haya sido denunciada. Convertís víctimas en victimarios, Mar del Plata ¿cómo puede ser?

Por qué te vendiste así, Mar del Plata, por qué te manchaste por unas licencias truchas, por un shopping en la vieja terminal, por unas torres frente a la playa, por tantos balnearios privados y por tanto más que seguro te da vergüenza decir, porque seguro te vendiste por dos mangos y gastaste la plata en boludeces.

Cuándo va a salir el sol, Mar del Plata, y no digas que sale siempre y para todos igual porque no te creo. Cuándo el sol para los que duermen en la calle, sin nada, nada realmente. Cuándo va a salir el sol para los de la cooperativa Nueva  Amanecer, cuándo el sol en el puerto, cuándo el sol en la Municipalidad, cuándo el sol para los que están sin trabajo, cuando el sol para los que esperan una cama en el HIGA, cuándo el sol para todos, Mar del Plata.

Hasta dónde vamos a llegar, Mar del Plata, si acá abajo nos estamos matando por dos mangos, nos estamos esclavizando en supermercados por la comida, nos estamos encerrando en jaulas, no estamos vendiendo como mercaderías por sexo, nos estamos puteando porque es gratis.

Quién sos vos realmente, Mar del Plata, porque hoy no te reconozco.

Ver más: , , , ,

14/09/2015