Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
26/02/2015

Violencia es agradecer

Editorial QUÉ, en la radio

 

Ayer una abuela fue asaltada, brutalmente golpeada, asfixiada y asesinada. Una abuela, indefensa. La noticia de que a un robo lo siguió una paliza, a la paliza la tortura, a la tortura la muerte en algún momento dejará de sorprender. Que triste momento cuando deje de sorprender.

“Por lo menos no le hicieron nada”, “Menos mal que solo la golpearon”, frases que se escuchan, agradecimientos. Que triste momento ese de agradecer porque el otro fue educado y no mató a la víctima.

Y entonces la violencia aumenta, del puño al cuchillo, del cuchillo a la pistola, de la pistola a una bomba si estuviese a mano. Y cuando nos queremos acordar ya respiramos violencia y las instituciones son violencia, la inflación es violencia, el olvido a los trabajadores es violencia, los grandes grupos económicos son violencia, la policía es violencia, no hacer nada es violencia.

Hay que agradecer que estamos vivos pero a quién ¿a los delincuentes? ¿a la policía? ¿a los capitales? ¿al Estado? ¿a Dios? Que triste momento cuando sepamos responder eso.

Ver más: ,

26/02/2015