$480 mil en cuatriciclos: “Arroyo gasta en algo prohibido por ley”

El abogado y dirigente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo aclaró que los vehículos que pretende adquirir el Ejecutivo “se encuentran expresamente prohibidos”. Pidió explicaciones y acusó “improvisación y falta de previsibilidad”.

03/08/2016
$480 mil en cuatriciclos: “Arroyo gasta en algo prohibido por ley”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El dirigente del Frente para la Victoria y referente de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, exigió al Ejecutivo municipal que aclare sobre el destino de $480.000 para la compra de 20 cuatriciclos destinados al área de seguridad, cuando dichos vehículos “se encuentran expresamente prohibidos” para circular en las playas y en las calles de Mar del Plata.

“La normativa es muy clara al respecto y nos sorprende el grado de improvisación y falta de previsibilidad en el manejo de la política pública de parte del intendente”, remarcó el abogado y exdirector de Derechos Humanos de la Comuna.

La Ley Nacional de Transito Nº 24.449 establece en su artículo 28 que todo vehículo que pretenda circular en la vía pública deberá contar con las medidas de seguridad adecuadas y que fueron determinadas por su decreto reglamentario Nº 779/95, que establece que solo se tendrá por acreditado los requisitos que habiliten al uso del tránsito público, aquellos vehículos que obtengan la respectiva “Licencia para configuración de Modelo”. Zerillo aclaró que en el caso de los cuatriciclos “dicha licencia fue eximida de ser tramitada bajo la expresa prohibición de circulación en la vía pública”.

En tanto, la resolución 108/03 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación, si bien eximió a los cuatriciclos de la tramitación de dicha licencia, les prohibió la circulación en la vía pública.

Acto seguido, Zerillo criticó que “la misma Municipalidad que no puede pagar sueldos, que suspendió turnos de 24 horas de las salas de salud, como así también los programas culturales barriales por falta de fondos, es la misma que va a destinar $ 480.000 a la compra de 20 cuatriciclos que no se encuentran habilitados para circular por las calles de nuestra ciudad”.

El exfuncionario señaló también que el radicalismo sancionó en el año 2001 la Ordenanza Nº 14.269 en donde el “Reglamento para el Servicio de Seguridad de las actividades acuáticas” prevé en su articulo 13 la prohibición expresa de acceso, tránsito y permanencia de los cuatriciclos “en el sector de arena”.

Finalmente, Zerillo expresó la necesidad de “una significativa mejora” de la gestión de gobierno y sostuvo: “Sinceramente esperamos que dichos recursos tan necesarios para la prestaciones de servicios municipales, como desde hace varios años lo es el de seguridad, puedan ser utilizados con la inteligencia y previsibilidad que requiere el diseño de políticas públicas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios