Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/08/2018

“Acantilados blancos”: 15 detenidos tras desbaratar una banda narco

En las últimas horas la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria realizaron 20 allanamientos en la ciudad. Uno de los integrantes es un funcionario exonerado de la Policía Bonaerense.

“Acantilados blancos”: 15 detenidos tras desbaratar una banda narco
(Fotos: prensa PFA)

Quince personas, entre ellas un exintegrante de la Policía Bonaerense, fueron detenidas en las últimas horas en Mar del Plata en el marco de un megaoperativo ordenado por la Justicia Federal para desbaratar una banda narco que actuaba en la ciudad. Fueron 20 allanamientos los realizados en los que también se secuestró droga y una importante cantidad de armas.

De acuerdo a la información oficial y luego del fuerte hermetismo mantenido durante el desarrollo de los procedimientos, en las últimas horas se realizaron 20 allanamientos en la ciudad en el marco de un megaoperativo nombrado “Acantilados blancos”, que incluyó la participación de una gran cantidad de efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En concreto, fueron detenidas 15 personas –de las cuales no trascendieron las identidades por el momento– que ocupaban distintos roles en la banda, entre los que se encuentra un funcionario exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La operación “Acantilados Blancos” incluyó el despliegue de grupos tácticos y un helicóptero para coordinar los 20 allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo. Los uniformados de la Agencia Regional Mar del Plata de la Policía Federal  y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron también picadura de marihuana, cocaína, semillas, plantas de cannabis y elementos de corte de estupefacientes.

“La peligrosidad de la banda quedó en evidencia ante el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego“, explicaron desde la Policía Federal. En detalle, incautaron tres escopetas, pistolas y revólveres de distintos calibres, una carabina y municiones y dos rifles de aire comprimido. Durante los allanamiento,  también se hallaron picanas eléctricas y un chaleco táctico de la Policía Bonaerense.

Policia Federal causa acantilados blancos 1

A instancias del juez federal Santiago Inchausti -que interviene en el caso- se decomisaron además vehículos, dinero en efectivo y equipos electrónicos como celulares, computadoras portátiles y tablets que permitirán continuar estudiando conexiones con el narcotráfico.

“Este megaoperativo es una demostración bien clara del trabajo que estamos haciendo junto a las fuerzas federales. Investigamos hasta conocer a todos los miembros de las bandas y sus metodologías, para después desplegar a los efectivos que sean necesarios para desarticularlas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,