Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2018

Acantilados blancos: detuvieron a un hombre que estaba prófugo

Se trata de la causa por la que el mes pasado fueron detenidas otras 15 personas en una causa por narcotráfico. Lo aprehendieron en una estación de servicio.

Acantilados blancos: detuvieron a un hombre que estaba prófugo

Un hombre de 58 años que se encontraba prófugo en el marco de la investigación denominada “Acantilados blancos” -por la que hace un mes fueron apresadas quince personas- fue detenido en las últimas horas en una estación de servicio que frecuentaba habitualmente.

En el marco del megaoperativo que realizó el 22 de agosto pasado la Policía Federal ordenado por la Justicia para desbaratar una banda narco que actuaba en la ciudad, en las últimas horas personal de las unidades operativas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) lograron establecer que uno de los prófugos frecuentaría la zona de calle 39 y Peralta Ramos por lo que desplegaron un dispositivo encubierto.

En ese marco, finalmente los efectivos lograron detenerlo en una estación de servicios y, según se informó, no ofreció resistencia. De esta manera, quedó a disposición del juez federal Santiago Inchausti que lleva adelante la investigación. El acusado presentaba antecedentes por robo calificado, asociación ilícita, lesiones, lesiones Culposas y causa por infracción a la Ley de Drogas.

Quince personas, entre ellas un exintegrante de la Policía Bonaerense, fueron las detenidas el 22 de mayo pasado Mar del Plata en el marco del megaoperativo. Según lo informado en aquella oportunidad, fueron 20 los allanamientos realizados en los que también se secuestró droga y una importante cantidad de armas.

En concreto, fueron detenidas 15 personas -de las cuales no trascendieron las identidades- que ocupaban distintos roles en la banda, entre los que se encuentra un funcionario exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,