Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/01/2019

Acusan de otro violento robo a la banda integrada por un policía

Se trata de la organización delictiva desbaratada en octubre y que era integrada por el efectivo Víctor Manuel Correa. La nueva imputación se da por un hecho cometido contra una anciana de 75 años a quien le sustrajeron $300 mil.

Acusan de otro violento robo a la banda integrada por un policía
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Víctor Manuel Correa, el ahora expolicía que fue detenido el octubre pasado por  formar parte -a través de la escucha de la frecuencia policial y brindando protección- de dos bandas delictivas dedicadas a cometer robos a personas mayores en sus viviendas fue imputado en las últimas horas por un nuevo hecho: se trata de un violento asalto que sufrió una mujer de 75 años en el cual le sustrajeron más de $300 mil. Tanto a él como a otros tres integrantes de la organización detenidos hace meses se les imputó este otro hecho en el marco de las acusaciones en su contra.

El policía Correa, de 32 años, era quien al escuchar la frecuencia policial les daba protección y alertaba a sus cómplices mientras cometían distintos robos en viviendas, en la mayoría todas con víctimas mayores o jubiladas. El 25 de octubre pasado y luego de una exhaustiva investigación que se inició en julio del año pasado, fue detenido en el marco de diversos allanamientos en los que también fueron apresadas otras numerosas personas.

Ahora, con el avance de la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano y del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) sumaron a la acusación contra cuatro de los detenidos -entre ellos el policía- un violento robo cometido el 23 de octubre pasado, dos días antes de las detenciones.

El robo se concretó en una vivienda de la calle Marcos Sastre al 2000. Allí, de acuerdo a la acusación de los investigadores, ingresaron al patio de la casa tres de los actualmente detenidos (Sergio Fabián Uñate, Kevin Abel Alex Arripe y Sergio Osvaldo Rebolledo) y esperaron hasta el mediodía,momento en que la dueña de casa abrió la puerta y la abordaron, la llevaron hacia una habitación, la ataron y la amenazaron con cortarle los dedos y la lengua si no les decía donde estaba el dinero.

Tras revisar la casa permanecer unas horas, Arripe, Uñate y Rebolledo sustrajeron documentación de la víctima, alrededor de $300.000, anillos y cadenas, entre otros elementos.

En cuanto al accionar del exoficial Víctor Manuel Correa aquel día, los investigadores detectaron que mantuvo contacto telefónico durante todo el robo con los sujetos indicándoles todo lo que sucedía en el exterior de la casa, de los movimientos policiales y expresándoles -incluso- por qué calles debían tomar con el auto para no ser interceptados por la policía.

Policia detenido banda entraderas

Según informaron fuentes oficiales, de los teléfonos secuestrados y analizados surgieron audios de whatsapp de sumo interés para la investigación.

En los allanamientos que había realizado la DDI el 25 de octubre pasado cuando se concretaron las detenciones se había secuestrado en los distintos domicilios de los imputados documentación y alhajas de la víctima, el auto en el que se dieron a la fuga del lugar, y parte del dinero sustraido.

En este marco, el fiscal Moyano imputó a los cuatro implicados en este nuevo hecho y el juez de Garantías Juan Tapia ordenó su detención que ya cumplen desde octubre. Concretamente, la de Rebolledo, Arripe y Uñate se ordenó por el delito de robo doblemente agravado, en tanto que la de Correa por el delito de robo triplemente agravado en razón de su condición de funcionario policial.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2019