Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2016

Acusan a Viglione de liderar una asociación ilícita de estafas

Un abogado nuclea 22 denuncias contra el periodista desaparecido. Piden que también sean imputados su esposa e hijo, además de su socia y la hija. Calculan que podrían haber 200 víctimas en total por 5.000.000 de dólares.

Acusan a Viglione de liderar una asociación ilícita de estafas

Un abogado que sumará 22 nuevas denuncias por estafas contra el periodista especializado en economía Daniel Viglione, acusado de haber estafado a 23 personas por un total que rondaría los 500.000 dólares y que continúa desaparecido desde hace casi dos semanas, pedirá mañana en la Fiscalía de Delitos Económicos que imputen al supuesto especialista en mercados extranjeros por liderar una asociación ilícita compuesta por su esposa, su hijo, su socia y la hija.

La presentación la realizará el abogado Julio Razona, quien informó que representa a 22 personas que, como las 23 que ya tiene en la causa el fiscal Fernando Berlingeri, denuncian haberle entregado entre 10.000 y 60.000 dólares a Viglione para que realizara inversiones en el Forex, el mercado de divisas. En total, Razona dice que el dinero entregado por sus 22 representados llegaría a los 500.000 dólares, una cifra similar a la mencionada por las 23 personas que se acercaron a la fiscalía.

Razona explicó que pedirá la imputación contra Viglione por ser el líder de una supuesta asociación ilícita ya que a raíz de los testimonios de sus representados, notó que en las estafas estarían involucradas más personas: la esposa y el hijo de Viglione, por ser socios de la SRL utilizada como base pedir las inversiones, la socia del periodista, María Larsen y la hija de ella que vive en España, ya que ambas mujeres utilizaban sus cuentas corrientes personales para cobrar el deposito del dinero que las víctimas entregaban para invertir.

Además, Razona pedirá que investiguen a un hombre identificado como Daniel Suárez, quien, según las víctimas, sería el nexo de Viglione en Estados Unidos para abrir las cuentas de los inversionistas en el banco de New York. “Esas cuentas que supuestamente abrían para las inversiones nunca existieron, realmente no sabemos si quiera si este hombre existe“, explicó el abogado.

Razona dice que el “esquema Ponzi” de estafa piramidal que habría empleado Viglione “se cayó cuando el Estado anunció el blanqueo de capitales, ya que muchos inversionistas comenzaron a pedirle que le devolviera el dinero“. La hipótesis del abogado es que como la situación se torno insostenible para el periodista decidió escaparse con el dinero de la ciudad.

A raíz de que la noticia tomara trascendencia nacional, Razona dijo que “mucha” gente de otros lugares, como La Plata y Buenos Aires, se comunicaron con él para decirles que también fueron estafados por Viglione, por lo que no descarta que se sumen más víctimas con el correr del tiempo.

Razona considera que muchas personas que fueron estafadas no se acercaron a hacer la denuncia porque no pueden justificar el dinero entregado. “Debe haber unas 200 víctimas y Viglione pudo haber juntado más de 5.000.000 de dólares en este tiempo“, dice el abogado.

NUEVAS DENUNCIAS FORMALES

El fiscal Fernando Berlingeri informó que entre ayer y hoy se sumaron seis personas más en la causa por la que investiga a Viglione y que formalmente el total de víctimas que manejan desde la fiscalía es de 23.

Además informó que la socia de Viglione, María Larsen, se acercó a la fiscalía acompañada de un abogado y que dijo estar a disposición de la investigación. No declaró ya que no figura a la fecha ni como acusada, ni víctima.

ACLARACIÓN DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Por si hacía falta, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires mandó un comunicado en el que “en virtud de los hechos de público conocimiento y ante consultas se  informa que el Sr. Daniel Viglione NO ES Licenciado en Economía matriculado en nuestra institución”.

Ver más: , , , , , , , ,