Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2016

Playa Serena: allanamientos, detenidos, sobredosis y mentiras

Los procedimientos para detener a los dos acusados se realizaron el domingo. Ante los médicos, intentaron ocultar el hecho. “Estaba todo preparado para que esto pareciera una sobredosis; pusieron en duda la honorabilidad de la criatura”, señalo la fiscal.

Playa Serena: allanamientos, detenidos, sobredosis y mentiras
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de los detalles conocidos este miércoles por el aberrante crimen de la joven de 16 años, se conoció que las detenciones de los dos acusados Juan Pablo Offidani, de 41 años, y Matías Gabriel Farías, de 23, se produjeron el domingo por la tarde tras una serie de allanamientos y ordenes de detención autorizadas por la Justicia. Además, se investiga la participación de una tercera persona.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer desde el Ministerio Público Fiscal, la joven de 16 años tomó contacto con estas dos personas –que se presumen serían dealers el viernes pasado, cuando una amiga de ella se los presentó.

Los dos imputados -por violación y homicidio criminis causa, además de provisión y venta de estupefacientes- fueron apresados en la vía pública el domingo y además se concretaron dos allanamientos: uno en la vivienda donde ocurrió el hecho y otro en la casa de Offidani, quien es hijo de un reconocido escribano de la ciudad y es el propietario de la camioneta en la que la joven fue trasladada a la sala de salud de Playa Serena.

En ese marco, se incautaron numerosos elementos de interés para la investigación -en la camioneta fueron halladas cantidades de cocaína y de marihuana-, y los dos detenidos -sin antecedentes penales en primera instancia- se negaron a declarar. Además, para la fiscal María Isabel Sánchez es de suma relevancia lo declarado por Farías –quien llevó a la joven a la sala de salud- en relación a lo sucedido.

Es que, si bien su testimonio no fue incorporado a la causa –dado que efectuó las declaraciones ante los médicos sin presencia de un defensor, lo que podría derivar en la anulación de la investigación- sí fue de utilidad para la reconstrucción del hecho a partir del testimonio de los médicos. En ese marco, el joven aseguró que la chica “se pasó de drogas” y que ella misma había llevado los estupefacientes, en tanto Farías solo había tomado un fernet.

“Estaba todo preparado para que esto pareciera una sobredosis; pusieron en duda la honorabilidad de la criatura”, graficó la fiscal respecto al accionar de estas dos personas. Finalmente, y en cuanto a la tercera persona que es investigada, pese a no haberse brindado mayores detalles, por estas horas se busca conocer su grado de participación en la violación seguida de muerte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,