Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2020

Asaltante asesinado: esperan pericias balísticas para seguir con la investigación

Con esos resultados buscan determinar la cantidad de armas que se dispararon en el intento de robo que terminó con uno de los asaltantes muerto.

Asaltante asesinado: esperan pericias balísticas para seguir con la investigación
El hecho ocurrió el 18 de junio. (Foto: archivo / Qué digital)

A más de dos semanas del homicidio de Juan Gabriel Gómez, el asaltante de 37 años que intentó robarle a un contador pero fue asesinado por el hijo de la víctima con un arma de fuego, los investigadores permanecen a la espera de los resultados de las pericias balísticas para poder avanzar en la causa y determinar las responsabilidades del joven que permanece procesado por homicidio agravado. Además, aguardan por estudios para determinar a quién pertenecía el auto en que se trasladaron los cómplices de Gómez, que aún no fueron identificados.

El hecho ocurrió 17 días atrás, cuando Gómez intentó asaltar -junto a otros dos cómplices a bordo de un auto- a un hombre que estaba en una camioneta en La Rioja y Matheu: en ese marco, el asaltante forcejeó y tomó del cuello a la víctima hasta que apareció el hijo del conductor, quien para dispersarlo efectuó numerosos disparos con un arma de fuego -que resultaron fatales- y provocaron la huida de los otros dos asaltantes.

Hasta el momento, el fiscal de la causa, Fernando Castro, se mantiene a la espera de los resultados de las pericias balísticas en relación las vainas encontradas en el lugar para determinar la cantidad de armas que efectuaron disparos en el enfrentamiento entre Gómez -que estaba armado- y el hijo del contador, y así obtener datos importantes vinculados con la causa. A partir de esa información, el funcionario podrá definir si se mantiene la calificación, si el hijo del contador actuó en legítima defensa o con exceso de la misma. En ese sentido, también se busca determinar si hubo disparos de un tercero.

Cabe recordar que por el momento el hijo del contador se mantiene procesado, en libertad, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, también de portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicionado.

Leer también:

Otra de las líneas investigativas tiene que ver con la identificación de las dos personas que llegaron al lugar del hecho junto al asaltante asesinado, pero que huyeron cuando empezó la balacera en un vehículo de alta gama que fue hallado con la numeración limada en jurisdicción de la comisaría decimosexta.

De acuerdo a las filmaciones de cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que a bordo del vehículo efectivamente había otras dos personas, e incluso el fiscal Castro determinó que uno de ellos intentó acercarse en el momento del forcejeo.

Sin embargo, hasta el momento los investigadores no lograron determinar a quién pertenece el vehículo, ya que aún esperan por los resultados de un revenido metaloquímico, un proceso a través del cual buscan recuperar los números limados del vehículo utilizado por Gómez y sus dos cómplices a la hora de asaltar al contador y su hijo.

Leer también:

En lo que respecta a la identificación de las dos personas que estaban en el lugar y que huyeron en el auto en el que habían llegado instantes previos junto al asaltante, tanto la fiscalía como los investigadores aún continúan analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, en busca de establecer sus identidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,