Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/05/2024

Asaltaron a una mujer en su casa e intentaron robarle a un remisero: dos detenidos

Los hechos se produjeron en la zona del barrio Santa Rita y los dos jóvenes fueron detenidos ante un alerta dada por el remisero.

Asaltaron a una mujer en su casa e intentaron robarle a un remisero: dos detenidos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos después de haber asaltado a una mujer en su casa y haber intentado robarle al conductor de un remís al que se subieron para escapar tras el robo.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron en la zona del barrio Santa Rita y todo se inició a partir del asalto a una casa del complejo delimitado por las calles Ortíz de Zarate, Magallanes Magnasco y Polonia.

La víctima, de unos 60 años, fue sorprendida por los dos asaltantes que ingresaron a su casa tras forzar una reja de la ventana de la habitación y en ese contexto robaron ropa, dinero y electrodomésticos para después darse a la fuga.

A algunas cuadras del lugar, los dos jóvenes tomaron un remís y al iniciar el viaje el chofer escuchó decir a uno de ellos “Está para robarse un remís” por lo que accionó el botón de alerta de seguridad que se encuentra conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Leer también:

De esa manera, personal del Comando de Patrullas y de la comisaría decimosexta interceptaron el remís y aprehendieron a los dos jóvenes que coincidían con las descripciones aportadas por la dueña de la casa asaltada.  A su vez, secuestraron en su poder ropa, una notebook, una máquina de coser, alhajas y dinero, todo lo que había sido robado momento antes.

En el caso tomó intervención el titular de la Fiscalía N°13, Mariana Moyano, quien dispuso el traslado de los acusados de la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusados por el delito de robo agravado por efracción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2024