Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2021

Asaltaron a una mujer, la ataron y amenazaron con matarla: dos detenidos

El hecho ocurrió este viernes en Olazábal al 800. Dos de los cuatro asaltantes fueron detenidos.

Asaltaron a una mujer, la ataron y amenazaron con matarla: dos detenidos

Cuatro hombres ingresaron por la terraza a una vivienda de Olazábal al 800, ataron a la dueña de la casa, la amenazaron con matarla e intentaron llevarse valiosos electrodomésticos: dos de ellos escaparon por los techos y otros dos fueron detenidos por la Policía.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió este viernes por la tarde en la casa del barrio Nueva Pompeya, cuando una mujer que estaba hablando por teléfono con su hermana fue asaltada por cuatro hombres.

Tras ingresar por la terraza de la vivienda, empuñaron un cuchillo para amenazarla y tomar una valija en la que colocaron los electrodomésticos que iban a robar: una consola de videojuegos, una tablet, un celular y una computadora. También, querían llevarse dos televisores y dinero.

Mientras sucedía el robo, la hermana, que estaba hablando con la mujer por teléfono, escuchó todo y denunció lo sucedido al 911, luego de lo cual personal de la comisaría primera llegó al lugar para impedir la fuga de los implicados.

Antes de intentar huir, ataron a la mujer y la amenazaron con que si se soltaba “la matarían a ella y a los hijos“. Sin embargo, ya en los alrededores de la manzana había efectivos policiales montando un operativo.

En por eso que en la puerta de la vivienda aprehendieron a un joven de 22 años en tanto que los otros tres escaparon por los techos de las casas. De ellos, pudieron reducir a uno, un hombre de 33 años, que se encontraba escondido en una casa a escasos metros.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Eduardo Amavet, quien dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo agravado en poblado, en banda, por el uso de arma y escalamiento, y el traslado de los aprehendidos a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,