Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2021

Asaltaron a una pareja cuando entraba a su casa y los persiguió la Policía

El hecho se produjo este martes a la noche en la zona de Azopardo al 4100 y tres jóvenes de entre 16 y 28 años fueron detenidos.

Asaltaron a una pareja cuando entraba a su casa y los persiguió la Policía
(Foto: archivo / Qué digital)

Un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 27 y 28 años fueron detenidos este martes a la noche por la Policía tras una persecución iniciada luego de que asaltaran a una pareja cuando entraba a su casa y golpearan al hombre.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la zona de Azopardo al 4100, donde un hombre de 47 años y su pareja fueron sorprendidos por tres individuos armados cuando entraban en su casa en el auto.

En ese momento, los asaltantes intentaron ingresar a la vivienda y tras forcejear con el propietario lo hirieron en la cabeza con un golpe, le robaron el celular a la mujer y se dieron a la fuga.

A partir del aviso al 911, personal de la comisaría tercera llegó al lugar donde las víctimas aportaron descripciones de los individuos por lo que se inició un operativo cerrojo con la colaboración de la central de monitoreo, desde donde se detectó a tres personas de similares características se encontraban en la zona de la avenida Fortunato de la Plaza y Juramento.

A la llegada de los móviles, los jóvenes comenzaron a huir por distintos lugares y se inició una persecución a pie. Así, en calle Lebensohn y Diagonal Gascón personal del comisaría tercera aprehendió a un joven de 28 años, mientras que integrantes de la comisaría quinta detectaron que otro de los asaltantes había entrado a una propiedad tras saltar un paredón en la zona de Don Orione y Fortunato de la Plaza. En ese lugar fue aprehendido un adolescente de 16 años.

Finalmente, los policías, alertados por una vecina, detuvieron en una casa de la misma cuadra a otro joven de 27 años.

A partir de la intervención del fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanes Urrutia, se dispuso el trasladado del menor al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y alojar a los dos mayores en la Unidad Penal de Batán en el marco de una causa por los delitos de robo agravado por la comisión en poblado y en banda, por la utilización de un arma impropia y por la participación de una menor de edad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,