Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2021

Asaltaron y le dispararon a un profesor a la salida de una escuela

Ocurrió en el edificio que comparten en el barrio Autódromo la Secundaria N° 12 y la Escuela para Adultos 464. El disparo pasó a centímetros de la cabeza del docente.

Asaltaron y le dispararon a un profesor a la salida de una escuela
(Foto: archivo / Qué digital)

Un profesor, director de la Escuela Secundaria para Adultos 464 que funciona en el barrio Autódromo, fue asaltado a la salida del establecimiento y un disparo efectuado por los agresores le pasó muy cerca de la cabeza, a la altura del oído. La comunidad educativa cuestionó la “falta de respuesta” de autoridades municipales y del Consejo Escolar a reclamos como la instalación de iluminación en la calle y mayor seguridad.

El hecho se produjo el martes  alrededor de las 20 cuando el director del Centro de Estudio de Nivel Superior (CENS) N° 464 que comparte edificio con la Escuela Secundaria N° 12 del barrio Autódromo salía en su moto del establecimiento.

Allí, dentro del predio de la escuela, fue abordado por dos individuos con intención de robo y uno de los cuales estaba armado.

“Se me pusieron adelante dos personas jóvenes de entre 16 y 20 años, pesé que eran alumnos, me dijeron que me bajara de la moto y yo empecé a dialogar con ellos, traté de hacerlos reflexionar de que era un docente”, contó el profesor en diálogo con el noticiero de Telefé Mar del Plata y sumó: “Cuando vieron que no me bajaba de la moto uno de ellos le ordenó al otro que me disparara, y como no me disparó, éste le manoteó el arma y en el forcejeo me dispararon al lado de la oreja”.

El disparo no llegó a impactar en el docente y en ese contexto finalmente los dos jóvenes escaparon a bordo de la moto. Tras el episodio, rápidamente llegó al lugar personal de la Policía que comenzó con recorridas para intentar encontrar la moto en la zona, pero ello no fue posible.

A raíz del hecho que tuvo como víctima al docente, la comunidad educativa mostró su preocupación y cuestionó la “falta de respuestas” del Consejo Escolar y el Municipio a reclamos que, aseguran, mantienen hace tiempo, como el de que se coloque iluminación en esa zona de la escuela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,