Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2021

Asalto en un colectivo: amenazan al chofer y le roban a los pasajeros

Ocurrió este jueves al mediodía en una unidad de la línea 501. Los asaltantes escaparon y se escondieron en una casa pero finalmente fueron detenidos.

Asalto en un colectivo: amenazan al chofer y le roban a los pasajeros
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos hombres fueron detenidos este jueves y están acusados de haber amenazado con un arma de fuego al chofer de un colectivo de la línea 501 y de haberle robado a los pasajeros. Fueron hallados por la policía tras descender del colectivo y esconderse en una vivienda.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el hecho se registró este jueves al mediodía cuando dos personas se subieron a una unidad de la línea 501 en Génova y Marcelo T. de Alvear y mientras uno apuntaba al chofer con una escopeta recortada, el otro le robaba a todos los ocupantes del micro. Tras cometer el asalto, escaparon.

En ese marco, una persona que pasaba por el lugar vio lo sucedido y decidió seguir a los asaltantes hasta que ingresaron a una vivienda. Desde el lugar dio aviso al 911, por lo que efectivos de la comisaría quinta, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas, se hicieron presentes en el lugar y por razones de urgencia allanaron el domicilio.

En el interior los efectivos dieron con los dos hombres -de 30 y 34 años, quienes fueron detenidos- y además secuestraron una escopeta con 17 cartuchos, 12 gramos de marihuana y los elementos sustraídos del colectivo.

Se le dio intervención a la UFIJE de Flagrancia, a cargo de María Isabel Sánchez, quien dispuso las actuaciones de rigor, la requisa del domicilio y el traslado de ambos aprehendidos a la Unidad Penal N°44 de Batán, quienes fueron imputados por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego no apta, violación de domicilio y cotenencia de arma de fuego de uso civil.

Además, al cruzar la información en la base de datos, la fiscalía tomó conocimiento de que uno de los detenidos es investigado en un hecho similar, ocurrido el 17 de junio, en el que un hombre subió en Cerrito y Génova al colectivo de la línea 521, una vez arriba sacó de un bolso un arma de fuego recortada y le robó sus pertenencias a dos pasajeros. En esa ocasión, incluso, una mujer resultó herida al descender del colectivo en movimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2021