X

Asesinan a un hombre de un balazo en el pecho: cuatro detenidos

La víctima, de 35 años, fue atacada en una plaza del barrio 2 de Abril y falleció en el HIGA, tras haber sido trasladada por dos de sus atacantes. 

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en el pecho este domingo en el barrio 2 de Abril y por el hecho fueron detenidas cuatro personas: dos de ellas lo habían trasladado desde el lugar del hecho hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde pese a la intervención de los médicos falleció.

De acuerdo a la información que pudo recabar Qué digital, el hecho se registró este domingo por la noche cuando, en circunstancias y por motivos que son materia de investigación, un hombre de 35 años -identificado como Esteban Ariel Ariza– fue abordado por al menos cuatro personas en una plaza ubicada en Cisneros al 590, en el barrio 2 de Abril.

En ese marco, y tras una discusión, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y también fue golpeada. Llamativamente, fueron dos de sus atacantes -de 45 y 23 años, padre e hijo respectivamente- quienes lo subieron a un auto marca Peugeot 206 y lo trasladaron al HIGA, donde recibió asistencia médica, aunque pese a los esfuerzos de los profesionales, falleció momentos después.

En cuanto a quienes lo trasladaron al hospital, ambos fueron aprehendidos y acusados de ser uno de ellos el autor material del disparo y el otro su cómplice. Además se procedió al secuestro del auto. En paralelo, efectivos de la comisaría decimoprimera y subcomisaría Camet detuvieron a otros dos sujetos -el otro hijo, de 25 años, de uno de los detenidos, además de un amigo del joven, de 18- quienes habrían estado implicados en el homicidio.

De acuerdo a lo que pudieron averiguar los investigadores, las cuatro personas participaron del hecho que terminó con la vida de Ariza y por ese motivo, tras la aprehensión de estos últimos dos en la intersección de la Ruta 2 y la calle Mariani, todos fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán, en el marco de una causa por homicidio que quedó a cargo del fiscal Fernando Castro.

Además, también se secuestró una camioneta Mercedes Benz en la que circulaban los últimos detenidos y se ordenaron una serie de pericias, en tanto se busca el arma empleada en el hecho, ya que todavía no fue encontrada.