Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2020

Asesinan a una adolescente de 17 años en un enfrentamiento: un detenido

La joven de 17 años falleció tras recibir un disparo en el pecho durante la madrugada de este domingo en el marco de un enfrentamiento armado ocurrido en la zona de Vértiz y la vía. 

Asesinan a una adolescente de 17 años en un enfrentamiento: un detenido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una adolescente de 17 años fue asesinada en la madrugada de este domingo en el marco de un enfrentamiento que se registró en la zona de Vértiz y la vía y tras recibir un disparo en el pecho. Por el hecho fue detenido un joven de 28 años.

De acuerdo a la información que pudo recabar Qué digital, la víctima, identificada como Milagros Soledad Tornari de 17 años, recibió un disparo en el pecho en el marco de un enfrentamiento ocurrido en la zona de Vértiz y la vía alrededor de las 3 de la mañana. Según los primeros datos, la joven pasaba caminando por el lugar con su pareja cuando recibió el impacto de bala.

En ese sentido, y pese a que fue trasladada por vecinos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la adolescente falleció durante la madrugada, producto de la gravedad de la herida que presentaba.

En cuanto al hecho, las primeras averiguaciones dan cuenta de un enfrentamiento entre bandas de Villa Santa Rita y barrio Pampa por problemas de vieja data. Fue justamente en base a esa línea de investigación que personal de la comisaría decimosexta que intervino logró identificar y detener al presunto autor del disparo, un joven de 28 años -identificado como Leandro Mariano Balasteguin- quien fue aprehendido en la intersección de la avenida Fortunato de la Plaza y la calle Ciudad de Dolores.

Intervino la fiscal de turno (UFI N°4), Andrea Gómez quien dispuso las actuaciones por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. De acuerdo a los primeros datos con los que cuenta la funcionaria judicial en base a lo aportado por tres testigos presenciales -entre otros elementos- y a la espera de la realización de la operación de autopsia, se pudo establecer preliminarmente que la víctima pasaba de forma circunstancial por el lugar junto a su pareja cuando recibió el disparo en el pecho y que no tenía “una actitud activa o de confrontación”.

En ese marco, y tras el homicidio, vecinos contaron que durante la mañana de este domingo volvieron a registrarse enfrentamientos e incluso disparos, en el marco del conflicto territorial, que se agudizó a partir del asesinato de la adolescente de 17 años.

Por ese motivo, se dispuso la presencia de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) en inmediaciones del lugar de los hechos, para resguardar a los vecinos y vecinas y evitar mayores inconvenientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,