Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2016

Asesinaron a un hombre de 60 años: recibió tres puñaladas

La víctima fue identificada como Carlos Garzia. Fue encontrado este martes maniatado y ensangrentado en su vivienda, ubicada en Parque Peña. La hipótesis preliminar es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Asesinaron a un hombre de 60 años: recibió tres puñaladas
(Foto: QUÉ digital)

Un hombre de 60 años fue asesinado este martes al mediodía en el interior de su casa del barrio Parque Peña tras recibir al menos tres puñaladas. El cuerpo fue encontrado cerca de las 19 maniatado en el suelo de un cuarto todo revuelto y la principal hipótesis es que lo mataron para robarle un dinero en efectivo que tenía en su poder, a partir de la venta de una propiedad.

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima fue identificada como Carlos Garzia, un trabajar de 60 años que hacía repartos con su auto particular. El hombre había alquilado la casa donde fue asesinado, en Los Naranjos y Groebber, hace aproximadamente 10 días,  ya que había vendido una vivienda de su madre en Parque Luro y había repartido el dinero con su hermana.

Familiares de la víctima le contaron a la fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez, que Garzia era una persona “muy confiada, sociable y habladora” y que, con esas características, le pudo haber contado a muchas personas que recientemente había vendido la casa de su madre y que ya había cobrado dos cuotas en efectivo.

Para la fiscal, los datos del dinero en efectivo de la venta de la casa son los que pudieron haber provocado un asalto que terminó con el asesinato de Garzia.

El cuerpo de Carlos lo encontró este martes por la tarde noche su hijo, quien preocupado por no saber nada de su padre en las últimas horas fue hasta el lugar para ver cómo estaba.

La fiscal Sánchez informó que las entradas de la casa no estaban forzadas. De hecho, la puerta estaba entreabierta con las llaves puestas del lado de afuera. El lugar, añadió la fiscal, se encontraba en orden salvo el dormitorio donde fue hallado el cuerpo, que se encontraba totalmente revuelto con “claras señas de alguien que revolvió en búsqueda de dinero”.

Para la fiscal, el detalle de que sólo se encontrara desordenado un cuarto y que los asesinos no se hayan llevado otros objetos de valor, son claras señales de la existencia de “un dato preciso” respecto al dinero en efectivo por la venta de la propiedad.

En la puerta de la casa de Los Naranjos y Grobber se encontraba la camioneta de la víctima, a la que le habían sacado prolijamente el vidrio y tenía el interior revuelto. Los investigadores creen que los delincuentes también buscaron allí el dinero.

En el lugar trabajaron personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones en busca de huellas dactilares y rastros de ADN para poder cotejar y así identificar a él o los autores del crimen.

El análisis preliminar del cuerpo de Carlos Garzia da cuenta de que su muerte data del mediodía del martes. El hombre fue encontrado atado con un cable de cargador de celular y tenía dos heridas cortantes en la cara y una cortante y profunda en el muslo derecho, que se presume ocasionó la muerte por desangramiento. El informe de la autopsia, que se realizará este miércoles, confirmará sí existió otro tipo de lesiones.

Ver más: , , , , , , , , , , ,