Asesinaron a interno de Batán: lo apuñaló su compañero de celda

Ocurrió en una de las celdas de la UP 15 de Batán. La víctima tiene 28 años y recibió varias heridas durante una pelea con otro interno, que ya fue identificado y aprehendido. Murió en el HIGA.

06/05/2018
Asesinaron a interno de Batán: lo apuñaló su compañero de celda
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un interno de la Unidad Penal N°15 de Batán fue puñalado por su compañero de celda y falleció momentos después causa de las heridas cortantes, según informaron fuentes consultadas por QUÉ Digital.

La agresión se produjo el sábado por la noche dentro de la celda 8 del pabellón 8 del complejo penitenciario de Batán y la víctima, identificada como Pablo Emanuel Cordero, de 28 años, falleció horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que el interno fue apuñalado por su compañero de celda, de 20 años, quien durante una pelea le provocó heridas profundas con un arma blanca en el abdomen, en la zona lumbar y en un brazo.

Otros internos dieron aviso de lo que había ocurrido y Cordero fue trasladado hasta el hospital, donde el personal médico no logró salvarle la vida y falleció como consecuencia de las heridas cortantes que sufrió dentro del penal.

Según pudo saber este medio, en la celda en la que se produjo la agresión el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense halló un cuchillo tipo “tramontina” y además un fierro afilado.

El otro interno identificado como autor de la agresión tiene 20 años, compartía la celda con la víctima y quedó imputado por el delito de homicidio en el marco de una causa que quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien citará al joven a prestar declaración este lunes.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios