Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/03/2015

Asesinaron a un anciano en el barrio 9 de Julio

La víctima, identificada como Vicente Porcelli, de 77 años, fue hallada atada y con la cabeza tapada con una bolsa, en su vivienda de Paula Albarracín al 1300. La principal hipótesis es que el hecho ocurrió durante un robo.

Asesinaron a un anciano en el barrio 9 de Julio
(Foto: QUÉ Digital)

Un anciano de 77 años fue encontrado sin vida, atado y con la cabeza tapada con una bolsa, en las primeras horas de esta tarde en una vivienda ubicada en Paula Albarracín al 1300, barrio 9 de Julio. La principal hipótesis de los investigadores es que el hecho ocurrió durante un robo y que el autor podría ser del círculo íntimo de la víctima.

La víctima, identificada como Vicente Porcelli, no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego. Fuentes judiciales informaron que el cuerpo estaba atado y tapado de tal forma que tenía obstruidas las vías respiratorias, por lo que sospechan que murió por asfixia.

Porcelli vivía con su mujer, quien no se encontraba en la casa ya que había ido a Buenos Aires, junto con su hija, por problemas de salud. Este miércoles, alrededor de las 8, vecinos lo habían visto tomar mate en la puerta de su casa. Al mediodía, su yerno, que suele pasar a visitarlo, encontró la puerta abierta de la casa. Entró a la vivienda y en el cuarto encontró a Porcelli muerto, semidesnudo, atado y tapado con una bolsa en la cabeza. Inmediatamente llamó a la policía.

La fiscal que investiga el hecho, Andrea Gómez, informó que en la propiedad se encontraba una inquilina, que alquila un cuarto en el fondo de la vivienda. La mujer estaba en su habitación cuidando a su nieta enferma y dijo no haber escuchado ningún tipo de pelea dentro de la casa. La testigo declaró que escuchó que Porcelli charlaba con alguien. El interior del lugar, agregó la fiscal, se encontraba todo desordenado y revuelto.

Para Gómez este hecho se enmarca en un homicidio en ocasión de robo y la principal hipótesis es que el culpable sería una persona que conocía a la víctima. En la casa se vio una reja violentada, pero por donde no podría pasar una persona.

Policía científica y personal de la comisaría sexta trabajaron en el lugar. Hasta esta tarde no habían encontrado faltantes de valor en la casa. Hace más de dos años, Porcelli había vendido un campo y con ese dinero habían comprado un departamento. Vecinos comentaron que a Porcelli le había “desaparecido” una gran suma de dinero en los últimos días.

Ver más: , , , ,


Comentarios