Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2016

Asesinaron a un hombre tras defender a una mujer trans

El hecho ocurrió este viernes viernes a la madrugada en México y San Martín. Según los testigos, la víctima intervino cuando dos personas atacaban a una joven que ejercía la prostitución. Las trabajadoras de la zona aseguran que las agresiones son constantes.

Asesinaron a un hombre tras defender a una mujer trans
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 28 años fue asesinado en la madrugada de este viernes en México y San Martín tras defender a una mujer trans que era atacada por al menos dos personas mientras ejercía la prostitución. Según el relato de los testigos, la víctima intervino para ayudar a la joven, pero recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, que le produjo la muerte. Las trabajadoras de la zona aseguran que las agresiones son constantes.

De acuerdo al relato de los testigos, el hecho se registró durante la madrugada y mientras un grupo de mujeres trans ejercía la prostitución en la zona. En ese contexto, la víctima identificada como Matías Cisneros–pareja de una de las chicas- intervino al notar que dos personas golpeaban e intentaban robarle violentamente a una de las trabajadoras.

Ante esa situación, el hombre se bajó del auto en el que se encontraba con su pareja, se acercó al vehículo donde estaban los dos sujetos –uno de ellos escondido- y al interceder recibió un disparo en el pecho. Pese a que intentó trasladarse por sus propios medios al hospital, falleció en su vehículo en la zona de México y Belgrano. Los agresores escaparon en el auto. Intervino personal de comisaría cuarta y la investigación quedó en manos de la fiscalía Nº 4, a cargo de Andrea Gómez.

PROSTITUCIÓN, VIOLENCIA Y ABUSOS

Son muchas las mujeres trans que, ante la falta de posibilidades laborales y la necesidad económica, tienen que prostituirse para sobrevivir. En ese contexto, muchas de ellas denuncian que este tipo de agresiones son una constante e incluso apuntan contra efectivos policiales, aunque no como los autores materiales de este hecho.

“Todas las noches pasa algo diferente. Muchas veces son los mismos policías los que paran a las chicas, les sacan plata y las maltratan. En este caso sé que el patrullero tardó mucho en llegar y cuando llegaron los policías trataron muy mal a la chicas”, sostuvo Cristal Barraza, integrante del Grupo Transparencia Mar del Plata (GTM).

En ese sentido, la joven aseguró que son muchas las trabajadoras sexuales que tienen miedo de exponer esta situación, por las posibles represalias. Y sobre la muerte de Cisneros, destacó el hecho de que el hombre las ayudaba y las cuidaba, haciendo “rondines” por la zona, ante las constantes amenazas y la violencia que sufren todos los días.

Ver más: , , , , , , , , ,