Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2016

Asesinaron a un interno de Batán a 100 metros de la cárcel

Jorge Landini cumplía una condena por homicidio desde 2001 y tenía salidas transitorias. Había salido de la Unidad Penal 15, pero fue apuñalado en el pecho. En tres meses iba a recuperar su libertad. No hay detenidos.

Asesinaron a un interno de Batán a 100 metros de la cárcel
(Foto archivo QUÉ Digital)

Un hombre de 55 años, que se encontraba detenido en la cárcel de Batán cumpliendo una condena por un homicidio de 2001, fue asesinado esta mañana a 100 metros de la Unidad Penal 15 cuando había dejado el lugar en una de sus salidas transitorias. Los investigadores descartaron que haya sido en ocasión de robo.

El hombre fue identificado como Jorge Landini, un interno de Batán que se encontraba con salidas transitorias y que en tres meses cumpliría con su condena por un homicidio en 2001 y recuperaría la libertad.

El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana, cuando Landini dejó la cárcel en una de sus salidas transitorias. Por motivos que son de investigación, a los 100 metros de la unidad penal, en la calle Camino San Francisco, fue atacado y lo apuñalaron en el tórax.

El cuerpo sin vida de Landini fue hallado varias horas después, pasadas las 10 de la mañana un vecino lo vio y llamó a la policía. Personal de la comisaría octava fue hasta el lugar, encontró a Landini muerto junto a su mochila con sus pocas pertenencias.

Los investigadores descartaron que haya sido un intento de robo y la principal hipótesis es que se trató de un “ajuste de cuentas” realizado por alguien que conocía los movimientos de Landini. Del hecho interviene la fiscal Andrea Gómez.

Ver más: , , , , , ,