Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2016

Constitución: asesinaron a una abuela en un robo en su casa

La víctima es una jubilada italiana de 82 años. Sus vecinos no la veían desde el lunes y dieron aviso a la policía. Efectivos encontraron todo revuelto y a la mujer muerta, con los pies atados y signos de violencia.

Constitución: asesinaron a una abuela en un robo en su casa
(Foto: QUÉ Digital)

Una mujer de 82 años fue encontrada muerta este martes por la noche en su casa del barrio Constitución. El lugar se encontraba todo revuelto, algo que para los investigadores condice con la escena de un robo. Además, la víctima estaba tirada en el suelo con los pies atados y presentaba golpes en la cara, según informaron fuentes oficiales. Se presume que el causal de la muerte habría sido la asfixia por lazo.

Al no ver desde el lunes a la víctima, una jubilada italiana de 82 años, los vecinos de la casa ubicada en López y Planes al 1500 llamaron a la policía cerca de las 20. En ese contexto, se acercaron al lugar efectivos policiales quienes corroboraron la presencia del cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Ana Casciari, y certificaron que el lugar se encontraba revuelto, por lo que se trataría de un robo. 

Según lo informado por fuentes judiciales, no fue forzada ninguna entrada y una de las hipótesis que manejan es que los asaltantes habrían tomado por sorpresa a la anciana cuando la mujer estaba por ingresar a la vivienda. El lugar estaba notablemente revuelto y se sospecha que  los asaltantes buscaban dinero en efectivo.

Este martes a la noche en el lugar se encontraban trabajando personal de la Policía Científica, la Fiscalía Nº8 y la cúpula de la policía. Es el primer homicidio en ocasión de robo desde que el comisario Darío Torres es el nuevo superintendente de la policía en Mar del Plata.

Si bien se trata de información preliminar ya que resta la realización de la autopsia, el cuerpo de la víctima fue hallado con los pies atados y signos de violencia, por lo que la principal hipótesis es el robo. En concreto, la víctima estaba tirada en el suelo con los pies atados, presentaba golpes en la cara y se presume que el causal de la muerte habría sido la asfixia por lazo, según informaron fuentes oficiales.

Ver más: , , , , , , ,