Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/05/2015

Asesinato de Riera: el menor se negó a declarar

El chico de 15 años que fue detenido ayer en el marco de otro delito no prestó declaración ante el fiscal Marcelo Yánez Urrutia, quien volvió a pedir una medida cautelar para que no recupere su libertad.

Asesinato de Riera: el menor se negó a declarar
(Foto ilustrativa / QUÉ Digital)

El chico de 15 años que fue detenido por el asesinato del taxista Mario Riera se negó a prestar declaración ante el fiscal Marcelo Yánez Urrutia. El menor continuará alojado por el momento en el Centro Cerrado de Batán en el marco de la medida cautelar dictada en otra causa y se aguarda que la Justicia de Garantías resuelva el pedido realizado en el marco de la acusación por haber participado en el homicidio del chofer.

El chico de 15 años pasó la noche en el Centro Cerrado de Batán y, tal como estaba previsto, durante esta mañana fue trasladado al Tribunal de Menores para presentarse ante el fiscal, en compañía de un defensor oficial.

Según informaron desde la fiscalía, el chico se negó a prestar declaración y se mostró compungido. Además indicaron que el menor evidencia problemas de adicciones.

Luego de negarse a declarar fue trasladado nuevamente al Centro Cerrado de Batán, donde permanece alojado después de que la Justicia haya dado lugar a una medida cautelar de encierro por ser no punible solicitada por el fiscal Carlos Russo en el marco de la causa por robo agravado por la que fue detenido este jueves.

El fiscal Yáñez Urrutia informó que todavía no hubo una resolución por una medida idéntica solicitada en el marco de este caso y que durante las próximas horas reiterará el pedido.

Ver más: , , , , , , , ,

15/05/2015