Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2015

Asesinato en Batán: el agresor ya había cometido dos homicidios

El interno de 23 años que apuñaló a la víctima con un cuchillo tramontina se negó a declarar. Cumplía una condena por prisión perpetua por un homicidio agravado y presenta otro proceso abierto por homicidio en ocasión de robo.

Asesinato en Batán: el agresor ya había cometido dos homicidios
(Foto: QUÉ Digital)

Horas después de que un interno de 32 años falleciera en el HIGA tras ser apuñalado en la Unidad Penal Nº15 de Batán, su agresor, de 23 años, se negó a declarar ante el fiscal que quedó a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli. Si bien habrá 15 días para requerir la prisión preventiva, podría ser trasladado al penal de Sierra Chica.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves en el área de contención de la unidad penal de Batán, un pequeño espacio en el que ambos internos habían coincidido previamente a ser alojados en la celda.

A partir de una pelea que se generó en el lugar, Luis Baez Echegaray, de 32 años, recibió una puñalada en la zona del cuello y tras ser trasladado al HIGA e intervenido quirúrgicamente, falleció durante la madrugada de este viernes.

El agresor fue identificado rápidamente. Se trata de Gonzalo Villareal López, un interno de 23 años que había sido trasladado a esta unidad de Batán horas antes de que se produjera el enfrentamiento.

Según informó el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, el joven fue condenado a prisión perpetua por un homicidio agravado y además presenta otro proceso penal abierto por un homicidio en ocasión de robo por el que aún no fue juzgado. Este hecho que ocurrió en las últimas horas sería el tercer asesinato que pesa sobre él.

En horas de la tarde el agresor fue trasladado al edificio de Tribunales, aunque se negó a prestar declaración ante el fiscal. Mientras se abre el proceso de rutina de 15 días para solicitar la prisión preventiva del imputado, el joven sería trasladado al penal de Sierra Chica.

Respecto del arma utilizada para cometer el crimen en el área de contención de la Unidad Penal Nº 15, luego de disponer la realización de distintas pericias y el levantamiento de rastros en el lugar, se pudo confirmar que se trató de un cuchillo tramontina. Sin embargo, se investigará como llegó el arma al lugar en el que se produjo el hecho.

La víctima perdió la vida durante la madrugada en una de las salas del Hospital Interzonal luego de ser operado por la herida profunda que sufrió a la altura del cuello. Según pudo saber QUÉ, el interno se hallaba privado de su libertad por haber cometido distintos “delitos menores”.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios