Atacó con un cuchillo a policía y lo redujeron al dispararle en la pierna

El hecho se produjo en el barrio Parque Hermoso cuando un joven de 22 años agredió a su padre y ante la llegada de los efectivos los atacó a ellos. Quedó detenido.

15/08/2018
Atacó con un cuchillo a policía y lo redujeron al dispararle en la pierna
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un joven de 22 años que atacó con una cuhilla a un policía luego de haber agredido a su propio padre fue aprehendido por los efectivos luego de que le dispararan en una pierna para reducirlo. El joven fue trasladado al Hospital Interzonal fuera de peligro y quedó detenido.

Según pudo saber QUÉ Digital, el hecho se produjo este martes alrededor de las 22.30 en una casa ubicada en la zona de las calles 204 y 7 de Parque Hermoso. Dos policías del Comando de Patrullas Sur llegaron a la vivienda a partir de una confrontación familiar. Una vez en el lugar, un hombre les dijo que su hijo de 22 años, que se encontraba alcoholizado, lo había agredido a golpes.

De acuerdo a la información oficial, en ese momento el joven salió de la casa con dos cuchillas y cuando intentó agredir a su padre uno de los policías se interpuso. Así, el joven atacó al efectivo y le arrojó una puñalada que produjo un corte en el chaleco antibalas a la altura del pecho y luego intentó hacerlo nuevamente. En ese marco, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo en la pierna derecha.

De esta manera, los policías lo redujeron y lo aprehendieron, además de secuestrar las dos cuchillas. Tras el hecho, el joven fue trasladado fuera de peligro por una ambulancia al Hospital Interzonal.

El fiscal de flagrancia Eduardo Amavet dispuso la aprehensión del joven y el posterior traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán, inicialmente bajo el delito de resistencia a la autoridad. Por su parte, el fiscal no adoptó medidas restrictivas para el policía como así tampoco el secuestro del arma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios