Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/03/2016

Ataques neonazis: “El Rusito” y “El Chileno” se negaron a declarar

Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo están acusados de ser parte de “La Banda del Rusito”, organización acusada de realizar violentos ataques por discriminación de género y racial. Definen si son trasladados a Capital Federal.

Ataques neonazis: “El Rusito” y “El Chileno” se negaron a declarar
(Foto archivo QUÉ Digital)

Los dos jóvenes señalados como integrantes de la agrupación neonazi “La Banda del Rusito” que fueron detenidos el lunes en el marco de la investigación por ataques de odio, violencia y discriminación por grupos de ultra derecha se negaron a declarar y en las próximas horas definirán si son trasladados a una unidad de detención federal.

Según confirmaron desde la Fiscalía Federal, Alexander “El Rusito” Levchenko y Giuliano “El Chileno” Spagnolo fueron llevados al Juzgado Federal este martes a la mañana y allí se negaron a declarar ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Por otra parte, la defensa de Levchenko y Spagnolo solicitó sus excarcelaciones, pedido que analiza la Justicia Federal que deberá expedirse en las próximas horas para resolver si los imputados son trasladados o no una unidad de detención federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que como pasó con los tres integrantes de Bandera NegraAlan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua.

Ver más: , , , , , , , , , ,