Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2020

Balearon a un menor en una casa e investigan dos versiones

Ocurrió este martes por la tarde en Canata al 2500. La víctima es un joven de 14 años que fue trasladado al Interzonal, mientras otro de 15 podría estar implicado.

Balearon a un menor en una casa e investigan dos versiones
(Foto: archivo / Qué digital)

Un menor de 14 años fue baleado este martes en el barrio Juramento y permanece internado en el Hospital Interzonal. Los investigadores aún buscan esclarecer cómo fue el ataque ante la existencia de dos versiones, aunque podría estar implicado otro chico de 15. Secuestraron dos armas, esposas y un chaleco antibalas.

Según pudo saber Qué digital, el hecho sucedió por la tarde, cuando la Policía fue advertida a través de un llamado al 911 que en Calabria y Diagonal Canata habría un joven lúcido pero herido de bala en el tórax.

Al lugar acudió personal de la comisaría quinta, quien constató la presencia del joven y una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos evalúan la situación ya ingresó lúcido pero la bala está ubicada en el esternón.

En primer lugar, los policías se encontraron con la versión de la víctima, que aseguró a los oficiales que un hombre a bordo de una moto sin mediar palabra frenó y le disparó.

Sin embargo, de los testimonios de vecinos lograron reconstruir que la detonación habría sido dentro de la casa y que al momento de escucharla vieron cómo otro menor de 15 años salía corriendo del lugar.

En esos instantes, además, la madre del joven herido entregó a la Policía una mochila con una pistola calibre 32 largo –con pedido de secuestro activo- y otra calibre 38 con numeración suprimida, que habrían sido utilizadas en el hecho que aún se investiga.

Además, de la mochila incautaron un juego de esposas, un chaleco antibalas y municiones calibre 32, los cuales la Policía secuestró para determinar su origen en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Mariana Baquero.

Ver más: , , , , , , , , , ,