Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2019

Balearon a padre e hijo y detuvieron a dos jóvenes

El hecho se produjo este jueves en la zona de Gutemberg y Tetamanti. Investigan un ajuste de cuentas.

Balearon a padre e hijo y detuvieron a dos jóvenes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 41 años y su hijo de 20 fueron baleados este jueves en la zona de Gutemberg y Tetamanti y en el marco de la investigación por un presunto ajuste de cuentas dos jóvenes, de 29 y 26 años, fueron detenidos horas después.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho quedó al descubierto cuando personal de la comisaría decimosexta constató la presencia de dos personas con heridas de arma de fuego en la zona de Gutemberg y Tetamanti por lo cual fueron derivados con urgencia al Hoospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Concretamente, el hombre de 41 años presentaba heridas de arma de fuego en el hombro derecho y en pierna izquierda en tanto que su hijo, de 20 años, presentaba una herida de arma de fuego en el rostro a la altura de labio superior.

En el marco de la investigación orientada en principio a un presunto ajuste de cuentas a raíz de una deuda por la comercialización de estupefacientes, los investigadores individualizaron como autor de los disparos a un joven de 29 años, quien se habría acercado al lugar a bordo de un auto Ford Escort y efectuó las detonaciones.

A partir de la intervención de la fiscal de turno, Andrea Gómez, horas después se llevó a cabo un allanamiento en la zona de la calle Haras Vencedor al 500 y allí fueron detenidos el joven de 29 años y otro de 26, ambos con antecedentes penales.

En el lugar, la policía incautó la ropa utilizada al momento del hecho. En este marco, ambos jóvenes fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán a la espera de declarar en una causa por “homicidio en grado de tentativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,