Jueves 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2021

Baleó a un policía que le llevó una notificación y en la casa encontraron cocaína

Un joven de 21 años fue detenido y además fueron aprehendidas otras tres personas. Secuestraron 300 envoltorios de cocaína y $92 mil.

Baleó a un policía que le llevó una notificación y en la casa encontraron cocaína

Un joven de 21 años fue detenido luego de que atacara a tiros a un policía que llegó hasta su casa a notificarlo de una medida cautelar en su contra dictada por la Justicia. Además, fueron aprehendidas otras tres personas y en la casa secuestraron 300 envoltorios de cocaína, $92 mil, el arma utilizada y 26 vainas servidas calibre 45.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la tarde de este miércoles cuando un policía del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de comisaría decimosegunda se presentó en una casa de Gascón al 9800 para notificar a un joven de 21 años de una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Familia.

Cuando el policía bajó del patrullero fue atacado a tiros por el joven que estaba arriba del techo de la casa junto a otros dos jóvenes y uno de los impactos le dio en la pierna izquierda. En ese marco, personal de la comisaría decimosegunda y del Comando de Patrullas Norte llegaron hasta la casa y redujeron y detuvieron tanto al autor de los disparos como a dos jóvenes que se encontraban con él: uno de 19 años y un adolescente de 15 años.

También fue aprehendida una joven de 17 años que intentó evitar la detención de quien efectuó los disparos.

El policía fue trasladado a la Clínica Colón fuera de peligro, en tanto que en primer lugar en la casa la policía secuestró el arma de fuego utilizada para el ataque, calibre 11,25 con un cartucho en recámara y siete en el cargador. Pero luego también en la casa los policías hallaron 313 envoltorios de cocaína con un peso de 115 gramos, $92,000, 26 vainas servidas de calibre 45 y tres celulares.

En ese contexto, se dio intervención a tres fiscalías: la de Flagrancia, la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la temática de Estupefacientes por los delitos de abuso de arma, lesiones y tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. El joven de 21 años fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,